Cursos y talleres de verano ofrece la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en sus diferentes recintos

Publicado el 10 Julio 2017
35186379435_a0806951d8_z.jpg

SC/DDC/CP/0530-17 Ciudad de México, 10 de julio de 2017

  • Durante julio y agosto, espacios como el Centro Cultural José Martí y en los Faros de Oriente, Indios Verdes, Milpa Alta y Tláhuac abren sus puertas a la comunidad infantil

  • Niñas, niños y adolescentes pueden inscribirse a distintas actividades, como teatro, ajedrez, foto, serigrafía, pintura, entre otras, en cursos gratuitos; el cupo es limitado

Para propiciar que niños y niñas se diviertan aprendiendo a través de actividades lúdicas y recreativas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de sus diferentes recintos, impartirá cursos y talleres gratuitos durante julio y agosto.

La Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) abre un amplio abanico de oportunidades. Es el caso del Faro Indios Verdes, al norte de la Ciudad,donde se impartirán los talleres “Fotografía infantil”, “Jugando con el reciclado”, “Artes plásticas”, “Juguete tradicional mexicano”, “Iniciación a la música”, “Break dance”, “¡Anímate a animar!”y “Ecogif”, los dos últimos en colaboración con el Centro Cultural de España en México, Laboratorio de Ciudadanía Digital, el Ateneo Español y Fundación Telefónica.

Las inscripciones están abiertas del 11 al 22 de julio. Para inscribirse se requiere de tres fotografías tamaño infantil y una copia de identificación oficial.Los cursos y talleres se impartirán de martes a viernes, del 25 de julio al 4 de agosto en un horario de 10:00 a 11:30 horas para personas de 11 a 17 años, y de 12:00 a 14:00 horas para niñas y niños de 6 a 10 años.

El Faro Tláhuac ofrecerá talleres de artes plásticas, ciencias y arte, clown y malabares, y acrobacias en el piso. Cada una estará dividida en dos grupos de edad: de 6 a 9 y de 9 a 12 años y la clase tendrá duración de dos horas. Las inscripciones serán del 4 al 22 de julio, y para inscribirse se necesita una fotografía tamaño infantil del alumno y una fotocopia de la credencial de INE del padre, madre o tutor. Se pueden tomar dos cursos diferentes de acuerdo a la edad.

A su vez, el Faro de Oriente tendrá tres diferentes cursos de verano, dos organizados por el propio Faro: “Artes y oficios: las mejores playas para vacacionar en Iztapalapa” y “Techno arte”, y uno más en conjunto con el Laboratorio de Ciudadanía Digital del Centro Cultural de España en México, “ClubHouse Network: verano LCD”.

Los cursos organizados por el Faro de Oriente se impartirán durante julio y hasta agosto y están dirigidos a la comunidad de entre 2 y 13 años de edad. El curso en conjunto con el LCD consta de dos talleres, uno se impartirá en julio y el otro en agosto para jóvenes de 13 a 25 años. Las inscripciones serán del 11 al 15 de julio, en un horario de 11:00 a 15:00 horas y 16:00 a 18:00 horas. Se requiere una foto tamaño infantil y una copia de identificación oficial.

Faro Milpa Alta, espacio único que responde a la necesidad cultural de los pueblos originarios en la zona rural, brindará talleres de verano en sus dos sedes (San Antonio Tecómitl y San Jerónimo Miacatlán), los cuales se impartirán del 1 al 11 de agosto en un horario de 10:00 a 14:00 horas en ambos espacios.

Los talleres que se ofrecerán son: “Clown”, “Títeres”, “Malabares y acrobacias”, “Impro”, “Pintura”, “Serigrafía”, “Bricolage” y “Esténcil”. Están dirigidos a la comunidad de entre 6 y 13 años. La fecha de inscripción en ambas sedes es del 25 al 29 de julio. Se requiere copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, una fotografía tamaño infantil de dos responsables para recoger al niño, una copia del comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a dos meses, copia de credencial del INE del padre o tutor y una copia de seguro médico del niño.

Para quienes vivan en la zona centro de la Ciudad, elCentro Cultural José Martíimpartirá cursos como “Guardianes del patrimonio...a escena”, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, los domingos 23 y 30 de julio y el domingo 6 de agosto, a las 13:00 horas; “Ajedrez para niños” —de 8 a 14 años—, se impartirá del 17 de julio al 11 de agosto, los lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas.

También “¡Explorando las artes!”, dirigido a la comunidad de 6 a 12 años, se impartirá del 17 de julio al 11 de agosto de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas; “Maratón de operaciones” para niños de tercero a sexto grado de primaria, del 31 de julio al 4 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a10:00 horas, y “Teatro experimental para principiantes”, donde pueden participar adolescentes de 12 a 19 años, que se imparte del 18 de julio al 17 de agosto, martes y jueves de 13:00 a 15:00 horas.

Para inscribirse a cualquiera de los cursos se necesita una copia de la credencial de elector del padre o tutor, una fotografía del padre o tutor responsable de llevar y recoger al menor, una fotografía del menor y llenar la ficha de inscripción.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la CDMX está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags#CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--