Festejará Faro Tláhuac su décimo tercer aniversario

Publicado el 10 Mayo 2019
32041874528_7dace79375_z.jpg

#CapitalCulturalDeAmérica

SC/CDPC/0523-19

Con diversas actividades gratuitas, que van desde teatro, conciertos, talleres, exposiciones, charlas y narraciones orales, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac festejará durante todo mayo 13 años de “ratificar sueños”, en medio de un ambiente de convivencia, paz y conocimiento.

Para celebrar el Día Mundial del Gótico ─que se conmemora el 22 de mayo─, el domingo 13, a las 11:00 horas, el recinto será sede del Sexto Picnic Gótico, el cual llevará obras de teatro, recitales de poesía, exposiciones de fotografía y pintura, venta de productos como bisutería, repostería y prendas.

Como parte de los festejos, el Faro Tláhuac ofrecerá cinco propuestas escénicas: Un lugar llamado Chiapas (martes 14), Restos de viento (jueves 16), Antes del olvido (jueves 23), El sembrador (jueves 30) y Biografía pintada de un circo (sábado 25).

Las expresiones artísticas se harán presentes con las exposiciones Historias del paraíso, conformada por fotografías de la artista mexicana Dulce Pinzón, y la galería Ratificando sueños, que reúne pinturas, retratos y piezas tridimensionales de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (Oriente, Aragón, Milpa Alta e Indios Verdes).

La oferta musical emocionará al público con las presentaciones de Big Band Jazz INJUVE (sábado 18), ¡Llévame! y Musicantes (domingo 19) y la Banda Sinfónica de la Ciudad de México (sábado 25).

Con el objetivo de reflexionar y discutir sobre los derechos culturales entre las comunidades de la Red de Faros, el viernes 17 de mayo se llevará a cabo una ronda de charlas que permitirá hablar sobre las experiencias, logros y metas que han alcanzado estos recintos.

Los amantes de la literatura podrán atestiguar la presentación del libro Chinameca 10 de abril de 1919 (sábado 11) y la demostración de un fanzine, dedicado al origen de los animales. De manera paralela, este mismo día, el Faro alegrará a los pequeños con la lectura de diferentes textos del programa “Diviértete, juega y aprende en la ludoteca” y con los cuentos de narración oral del Festival Incluyente (viernes 17), Uno, dos, tres por mí (sábado 18) y Morral de Cuentos (sábado 25).

Durante todo el mes niños, jóvenes y adultos podrán aprender distintas disciplinas con los talleres de danza, narración oral, cuento, literatura, cine, periodismo, teatro, artes plásticas e ilustración.

El Faro Tláhuac se ubica en Avenida La Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. Entrada libre.

—o0o—