Difundirá Museo Nacional de la Revolución fotografías de Elsa Chabaud en torno a las mujeres

Publicado el 07 Julio 2020
33447895488_e88396fff6_c.jpg
46600705464_9097428bd7_c.jpg
46600705774_9fc3777f68_c.jpg

SC/CDPC/0502-20

El próximo sábado 11 de julio, a las 13:00 horas, el Museo Nacional de la Revolución compartirá con las personas usuarias de internet una visita virtual con la fotógrafa Elsa Chabaud, quien hablará sobre la exposición Mujeres: tres momentos, que retrata momentos importantes en la vida de las mujeres desde la visión de la artista.

En la etapa de “Semáforo naranja” en la capital del país por la epidemia de Covid-19, en la que se recomienda permanecer en casa, el espacio transmitirá este recorrido virtual en su red social de Facebook y en su canal de Youtube, con enlaces desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx).

Mujeres: tres momentos se exhibió en la Galería Media Luna del Museo Nacional de la Revolución en 2019. Se trata de una muestra fotográfica de la artista Elsa Chabaud, quien presenta imágenes con gran contenido simbólico, que dibujan elementos característicos e identitarios de la mujer, a la vez que invitan a la reflexión a partir de elementos visuales que cuestionan los conceptos característicos del deber ser mujer.

Quienes vean el recorrido virtual podrán conocer obras fotográficas como "Disecciones", "Agua" y "Mujeres", en las cuales se mezclan rostros y cuerpos femeninos con elementos como sogas, bolsas plásticas, vegetales o estanques acuáticos.

El propósito de estas imágenes es expresar distintos roles que la sociedad asigna a las mujeres e incluso buscan denunciar cuestiones negativas a las que éstas se enfrentan, mediante los simbolismos de una mujer vendada o una mujer envuelta en cuerdas.

Elsa Chabaud estudió Artes en la Academia de San Carlos, donde tomó el taller de fotografía impartido por la reconocida maestra húngara Kati Horna. Se ha distinguido por trabajar de modo independiente y se ha especializado en el desarrollo de proyectos en los cuales utiliza tanto los recursos de la iluminación artificial en el estudio, como las oportunidades de fotografiar en la calle y en los viajes. Ha participado en más de 50 trabajos editoriales entre libros, calendarios y agendas.

El Museo Nacional de la Revolución, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dedicado a divulgar el proceso histórico del movimiento armado y social de 1910 a través de exposiciones, cineclub, conferencias, visitas guiadas, libroclub y talleres, invita a conocer la propuesta de la fotógrafa Elsa Chabaud en torno al mundo femenino.

—o0o—