Faro Aragón exhibirá en mayo el documental Disparos

Publicado el 02 Mayo 2019
45493243974_9095393b25_z.jpg

#CapitalCulturalDeAmérica

SC/CDPC/0480-19

Con el propósito de fomentar el derecho a la cultura, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón ofrece durante mayo actividades gratuitas, entre ellas exposiciones fotográficas, ciclos de cine, ludoteca, libro club y la proyección del documental Disparos (2018), como parte de la Gira de Documentales Ambulante 2019.

El recinto dedicado a la cultura audiovisual exhibirá el sábado 4 de mayo, a las 15:00 horas, la cinta Disparos, coproducción México-España dirigida por Elpida Nikou y Rodrigo Hernández, que retrata un caso de esperanza en medio del recrudecimiento de la delincuencia en el país: la historia del fotoperiodista Jair Cabrera, ex alumno del Faro de Oriente.

Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, proyectará Familia de medianoche (2018), documental con el que Ambulante inició actividades en la capital el miércoles 1 de mayo en el Monumento a la Revolución. La película del estadounidense Luke Lorentzen muestra el martirio cotidiano de la familia Ochoa para mantenerse a flote en el negocio de las ambulancias privadas.

Ubicado en lo que fue el antiguo Cine Corregidora, el Faro de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México exhibirá el domingo 5 de mayo a las 12:00 horas en Ambulantito el programa 2 Alucinario, que explora el cine como un dispositivo capaz de alterar la realidad y el significado con cintas como Fantasía de colores (1949), de Norman McLaren.

El viernes 17 de mayo, a las 13:00 horas, abrirá la exposición del Octavo Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos, que refleja temas como el derecho al matrimonio; a la propiedad; a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; a libertad de expresión y a la libertad de reunión.

Todos los martes, miércoles y viernes, de 15:00 a las 19:00 horas, el Faro Aragón ofrece el servicio de ludoteca, donde los pequeños pueden jugar de manera libre, asimismo, los martes, de 16:30 a 18:00 horas, se realiza el Libro Club “Semilleros de historias”, con sesiones de lectura para toda la familia.

El Faro Aragón se ubica en Avenida 517 s/n, colonia San Juan de Aragón, Primera Sección, Gustavo A. Madero. Entrada libre.

—o0o—