Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

México, Ciudad que Baila llegará a la Red de Faros

Publicado el 01 Mayo 2019
46832696585_a8178d46b0_z.jpg

#CapitalCulturalDeAmérica

SC/CDPC/0478-19

El ciclo “Danza en los Faros”, del encuentro México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento tendrá funciones el 2, 4 y 5 de mayo en las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de Oriente, Aragón, Milpa Alta, Tláhuac e Indios Vedes, que acercarán al público al quehacer dancístico contemporáneo.

Las funciones iniciarán a partir de las 17:00 horas el jueves 2 de mayo en Faro Aragón, donde la compañía México en Movimiento presentará la coreografía Loros en emergencia, después Khamsa Dance Project ejecutará Urdimbre. Ese mismo día, pero en Faro Milpa Alta, la Compañía Finisterra interpretará Una orden de risas para llevar y la bailarina Paula Villaurrutia, Flores blancas.

El Faro de Oriente tendrá actividades el sábado 4 de mayo con la compañía Danza Visual a las 12:00 horas mediante Desde el caparazón de la tortuga y a las 13:30 horas tocará el turno a la compañía Interflamenca con la coreografía Cómo se creó el mundo.

El domingo 5 de mayo habrá actividades en Faro Tláhuac, donde la compañía Lagú Danza interpretará, a las 12:00 horas, Moby Dick, y la compañía Mandinga Mar, a las 13:00 horas, ejecutará La bola.

De manera paralela en el norte de la ciudad, en Faro Indios Verdes el público podrá disfrutar del trabajo de la compañía Athos Garabatos y de Motos Ninja, con Orejotas,un gigante con ojitos y Afuera, a las 12:00 y 14:00 horas, respectivamente.

México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios, para celebrar el Día Internacional de la Danza, establecido el 29 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El encuentro reunirá del 29 de abril al 12 de mayo a más de 3 mil bailarines para acercar a los habitantes y visitantes de la urbe a las más diversas expresiones de la danza nacional e internacional, en 46 sedes de las 16 alcaldías. La programación puede ser consultada en http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/prg_eventos/16547.pdf?fbclid=IwAR1uu36ANGXJou10cCT3-7yE6Qb0WsSZGR1gBSPZpNeuqhVx2cfLOvsz_rg

—o0o—