Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Karaoke en el Zócalo atrae a capitalinos y visitantes de la Ciudad de México

Publicado el 27 Abril 2019
47709435061_14b95dfb5b_z.jpg
46793322275_ecfd421359_z.jpg
33832168898_0195d39599_z.jpg
46793323045_60af2c0b9f_z.jpg
40743014783_2b9f35f066_z.jpg

CapitalCulturalDeAmérica

SC/CDPC/0458-19

Voces de personas de todas las edades irrumpieron durante tres horas la cotidianeidad del corazón de la Ciudad de México con canciones conocidas de música ranchera, rock, pop, balada y salsa, entre otros géneros, durante la tarde del viernes de karaoke en el kiosco, instalado en el Zócalo capitalino.

En un divertido y ameno ambiente, conducido por la Remambaramba (Talía Loaira), los habitantes y visitantes de la capital compartieron su talento y se apropiaron de la Plaza de la Constitución al tiempo que ejercieron sus derechos culturales con esta actividad gratuita organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Alrededor de 30 personas, provenientes de alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Venustiano Carranza, así como del Estado de México, interpretaron temas que han hecho famosos Vicente Fernández, José José, Alejandra Guzmán, Alberto Vázquez, Javier Solís, Willie Colón, The Doors e Inspector, entre otros artistas, que levantaron el ánimo del público.

“Somos un grupo del taller de canto popular del Faro Indios Verdes y decidimos venir a participar cuando nos enteramos del evento por redes sociales”, compartió en entrevista Nadia Jiménez, quien interpretó “Abrázame muy fuerte”, de Juan Gabriel.

Atraídos por las notas que entonaban los primeros participantes, trabajadores, maestros, comerciantes y estudiantes decidieron tomar el micrófono. “Sí impone el escenario y te dan muchos nervios, pero ya con el aplauso del público te animas”, explicó Gabriel Ruiz tras interpretar “Maldita sea”, canción que Vicente Fernández ha hecho famosa.

Seducidos por temas en inglés y español, el público votó por los tres mejores intérpretes de la tarde: los señores Carlos y Alberto, quienes cantaron “The first, The last, My everything”, de Barry White, y “No se ha dado Cuenta”, de Juan Gabriel, respectivamente, así como el joven Alexis, quien cautivó al público con “Roadhouse blues”, de la legendaria banda The Doors.

Los momentos de lluvia no cesaron los ánimos del público y de las más de 50 personas que hicieron fila para subir al escenario del kiosco, que contó con la participación de los Dj’s Encidey y Odrak, quienes ofrecieron un set para hacer bailar a los asistentes.

La Remambaramba exhortó al público a acudir con su familia y amigos el próximo viernes 4 de mayo de karaoke que se realiza, como cada semana, de las 17:00 a las 20:00 horas y se reestableció este viernes 26 de abril luego de los eventos especiales de Semana Santa.

—o0o—