Génesis: Un ser ávido de ser, pieza multidisciplinaria, llegará al Centro Cultural El Rule

Publicado el 17 Mayo 2018
37540737754_8eaef873d5_z.jpg

SC/DDC/CP/0431-18 Ciudad de México, 17 de mayo de 2018

  • Música, teatro y danza se conjugan en el performance que Sarmen Almond presentará el sábado 19 de mayo

  • La propuesta será desarrollada por los actores Kerygma Flores, Patricia Collazo, Norma Flores, Armando Ramírez Martínez y el dúo Man in Motion

El sábado 19 de mayo a las 18:30 horas llegará al Centro Cultural El Rule Génesis: Un ser ávido de ser, pieza interdisciplinaria de la cantante y performer mexicana Brenda Lisset Armendia, conocida como Sarmen Almond, donde interactúan arte sonoro, teatro y danza.

"En esta pieza busco plasmar en escena todas esas fantasías multidisciplinarias que hay entre movimiento, voz y música. Esta interdisciplinaridad comienza con el motivo vocal y el deseo de sonar", explicó en entrevista la creadora del proyecto.

Agregó que Génesis comienza desde la gestación de un ser en un ambiente circular, sonoro y líquido. “Es una creación del ser mismo, son tres seres en escena que no responden a ser ni femeninos ni masculinos; se encuentran en un mundo distópico del que buscan escapar", detalló la performer.

La pieza amalgama disciplinas como danza, música y teatro para crear una propuesta donde los performers se crean autónomamente, moldeando su carácter, figura y densidad a partir de un núcleo lleno de ánima, en una analogía en imágenes escénicas en movimiento que resalta el valor humano y el encuentro con el mundo interior.

"Siempre tuve esta inquietud de dirigir una pieza donde yo no estuviera y poder ver desde afuera como una artista pensadora en su arte y poder escribir acerca de lo que hago. Creo que tener esta lejanía sobre lo que uno hace como creador es lo que me llevó a realizar este proyecto”, comentó.

"Muchas veces nosotros nos ensimismamos como creadores y no podemos vernos ya que somos sujeto y objeto al mismo tiempo”, dijo. “Aquí estoy haciendo una separación al poder, ver al sujeto como objeto desde afuera y averiguar si se pueden hacer imaginarios que se puedan plasmar o no en el proscenio", añadió.

En la propuesta participan los actores Kerygma Flores, Patricia Collazo, Norma Flores y Armando Ramírez Martínez, además del dúo Man In Motion, conformado por la propia Sarmen Almond y el músico experimental Omar Lied, así como el ingeniero de audio Eduardo Mendoza.

Sarmen Almond (Brenda Lisset Armendia) es cantante, músico y performer mexicana que se ha presentado en Aberdeen, Londres, Belfast, Sevilla, Edimburgo, Praga, Manchester, entre otras.

Actualmente, Sarmen Almond realiza un doctorado sobre Técnicas Vocales y Nuevas Tecnologías en el Centro Nacional de las Artes y trabaja con Jonathan Hart (presidente del Centro Internacional Roy Hart en Malérargues, Francia) en Nueva York, quien en 2017 avaló el desempeño en el performance vocal y la enseñanza de voz de la artista, en la Tradición Roy Hart.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @CulturaCDMX.

--o0o--