Mantiene Centro Cultural Xavier Villaurrutia oferta a distancia de actividades artísticas y culturales

Publicado el 22 Mayo 2020
27216098848_f373f2309b_c.jpg
33607960218_f59cca8d61_c.jpg
43986491811_1a0402337c_c.jpg
49653709568_2b11ba9774_c.jpg

SC/CDPC/0410-20

En esta temporada en que se recomienda permanecer en casa por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), el Centro Cultural Xavier Villaurrutia de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mantiene una oferta constante de actividades artísticas y culturales para el público, como cursos, talleres y proyecciones de cine a través de su red social Facebook.

Ejemplo de ello es que cada día hasta el próximo viernes 29 de mayo, a las 20:00 horas, se podrá ver una muestra de cortometrajes que forman parte del acervo del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), el cual tiene el objetivo de mostrar la variedad y originalidad de películas realizadas con nuevas tecnologías y nuevos lenguajes visuales.

Además, en la red social de este espacio cultural están disponibles contenidos como el video "El sonido", producido por el taller de coro y solfeo de la maestra Belinda Huerta, en el que se explican aspectos como las cualidades de este fenómeno físico.

También en una cápsula audiovisual se muestran algunos trabajos que se realizan en el taller de encuadernación de este recinto capitalino, en la que se explica que dicha técnica es un proceso artesanal que consiste en crear piezas que protejan materiales escritos.

En otro video, el maestro Óscar Garrido, del taller de acrílico, comparte una clase en torno a los materiales que se requieren para crear una pintura de naturaleza muerta con colores terrosos, y muestra cómo pueden lograrse distintas tonalidades a partir de colores primarios.

Recientemente el Centro Cultural Xavier Villaurrutia también organizó el curso en línea “Insectos bordados”, que tuvo una elevada participación. El espacio multidisciplinario ofrece permanentemente actividades artístico-culturales de manera gratuita, así como talleres en artes visuales, artes plásticas, literatura, música, teatro y oficios.

Los proyectos que se desarrollan son una alternativa de entretenimiento y desarrollo personal. Su ubicación en la Glorieta de Insurgentes es determinante, ya que por la zona transita una enorme cantidad de personas día a día, principalmente jóvenes.

—o0o—