Comentarán en Faro Tláhuac el libro Cosmovisión de los pueblos originarios

Publicado el 11 Abril 2019
30974183157_7ca0293263_z.jpg

SC/CDPC/0409-19

En la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac presentarán el sábado 13 de abril a las 12:00 horas el libro Cosmovisión de los pueblos originarios, donde Elia Ramírez Flores, Tania Sierra Rivera y Benigno Neponuceno Morán reúnen cuentos, rituales, cantos y pensamientos.

El ejemplar surgió de la necesidad de difundir la cosmovisión que se hereda de generación en generación, y de acuerdo con Neponuceno Morán, originario de la Región de Montaña de Guerrero, se busca promover la igualdad y equidad entre la humanidad.

“No más discriminación, no más racismo, reconozcamos que somos diversos, pero iguales, todos tenemos historia como pueblo originario, queremos que nuestra voz se escuche en las montañas, en los valles y en las praderas, pero sobre todo, debemos escucharnos a nosotros mismos, pues es la palabra de nuestros antepasados”, señala el escritor y activista.

Yaopiltzin Zamorano Cruz y Tomás Licea Hernández presentarán el libro que aborda diferentes ritualidades de los nahuas, como la petición de lluvia y el baile de la milpa de las comunidades de Chiepetepec y Chiepetlán, así como de la tradición oral de los na savi, conocidos como la gente de lluvia.

El libro Cosmovisión de los pueblos originarios será comentado a las 12:00 horas en el Faro Tláhuac, ubicado en Avenida de la Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo. Entrada libre.

—o0o—