Películas, tutoriales, música y teatro para disfrutar un fin de semana familiar

Publicado el 22 Mayo 2020
48934071037_7b63a5e4ed_c.jpg
48933883991_fd00738cde_c.jpg
40780330323_46ab5e75ec_c.jpg

SC/CDPC/0408-20

Proyecciones de películas, tutoriales, conciertos y funciones de teatro son parte de las actividades digitales para toda la familia, que este sábado 23 y domingo 24 de mayo ofrecerán la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), la estación de radio por internet Código Ciudad de México, el canal de televisión abierta Capital21 y la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

En busca de hacer valer los derechos culturales de la población que permanece en casa durante esta emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de sus distintas plataformas, ofrecerá un fin de semana lúdico para los niños y niñas de la capital.

Por medio de redes sociales, la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente compartirá a las 13:00 y 18:00 horas de ambos días una serie de videoclips y tutoriales para que los pequeños puedan armar sus propios juegos, iniciando así la jornada lúdica e interactiva Jugando desde casa, que se realizará del sábado 23 al jueves 28 de mayo con motivo del Día Internacional del Juego.

Asimismo, el recinto proyectará el domingo 24, a las 12:30 horas, la película infantil Oso Bernard, la cual habla de un oso polar, torpe y algo egoísta que viaja por el mundo haciéndose querer, y a quien las cosas le salen mal, pues cosas tan simples como tomar una foto, jugar al golf o abrir un paraguas pueden convertirse en el mayor de los enredos para él.

Otro de los contenidos que estarán disponibles este fin de semana, pero en la radio cultural en línea Código Ciudad de México (http://www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx), es el programa El laberinto de Nietch, emitido los sábados a partir de las 11:00 horas y el cual es un espacio lleno de música, arte, literatura, salud y deportes para la niñez.

Le seguirá a las 13:30 horas el programa de narración Ciudad Pastel, una invitación auditiva para que los pequeños y no tan pequeños del hogar se sorprendan con sonidos, voces, palabras y frases nuevas, algunas inventadas y otras de antaño para no olvidar las expresiones que usaban los abuelos.

El canal de televisión abierta Capital21 (21.1) retransmitirá el domingo 24, en punto de las 13:00 horas, la puesta en escena Chip y su perro, obra creada en su totalidad para niños por el compositor ítalo-estadounidense Gian Carlo Menotti (1911-2017), la cual pondera los valores de amistad y cariño hacia todos los seres vivos a través de la historia de “Chip”, un fabricante de instrumentos musicales arruinado, que para no morir de hambre debe separarse de su perro.

Para continuar con el festín de actividades, la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa tiene agendada para este sábado la transmisión a las 10:00 horas de la activación física “HIIT Entrenamientos de alta intensidad”, para que toda la familia, en compañía del coach Carlos Ureña, fortalezca su cuerpo y mejore los sistemas cardiovascular, inmune y muscular.

En dicha plataforma (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) también está disponible el espectáculo En busca del cirko perdido, de la compañía Cirko de Mente, que muestra acróbatas, trapecistas, malabaristas y diversos artistas dentro del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

—o0o—