CAPITAL 21 PROMOVERÁ CONTENIDOS AUDIOVISUALES SOBRE DERECHOS HUMANOS

Publicado el 23 Noviembre 2021
WhatsApp Image 2021-11-23 at 5.38.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-23 at 5.38.43 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-23 at 5.52.21 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-23 at 5.38.44 PM (1).jpeg

SC/CPDC/0408-021

· Capital 21 transmitirá contenidos producidos por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México con el objetivo es impulsar y fortalecer la cultura de los derechos humanos.

· El acuerdo fue firmado por la secretaria de Cultura local, Vannesa Bohórquez como testigo de honor.

El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México (SPRCDMX) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) firmaron este martes 23 un convenio de colaboración para la transmisión de contenidos audiovisuales a través de Capital 21.

Mediante este acuerdo signado por el director general de Capital 21, Alonso Millán Zepeda, la presidenta del órgano defensor capitalino, Nashieli Ramírez Hernández y la secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López, como testigo de honor, ambas instituciones acordaron la transmisión de contenidos audiovisuales de esta última, a través de la señal de Capital 21, con el objetivo de impulsar la divulgación de la cultura en materia de derechos humanos mediante la transferencia de materiales audiovisuales de interés nacional que la Comisión elabore y entregue a canal público de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, realizada en el salón “Digna Ochoa” de la sede de la CDH capitalina, Bohórquez López destacó que a partir de esta colaboración las nuevas generaciones tendrán “el conocimiento necesario, para entender lo que significa tener derechos, que parece una palabra que utilizamos frecuentemente pero que es complejísima de entender y lo que significa en igualdad de circunstancias en un mundo que cuestiona a veces hasta los derechos mismos”.

Además, contribuirá a comprender que todas las personas tenemos “exactamente los mismos derechos, cualquiera que sea nuestra preferencia sexual, de nacimiento o la que decidimos, o nuestra preferencia en cualquier término" y permitirá que Capital 21 colabore para que los derechos estén al alcance de todas y todos y los conozcan.

En tanto que Nashieli Ramírez dijo que a partir de este convenio “podemos participar desde la Comisión en espacios específicos de programación de Capital 21, colocando contenidos que aborden la especificidad de los derechos o la presentación de casos concretos que ilustren la cotidianidad de las violaciones a derechos humanos y las opciones que las personas tienen para defenderlos, así como para abordar desde la perspectiva de los derechos, los temas del día a día”.

Asimismo, indicó que la finalidad es impulsar la divulgación de la cultura en materia de derechos humanos.

Finalmente, Millán Zepeda señaló que esta colaboración significa un compromiso como entidad de la administración pública la Ciudad de México para generar contenidos que sean de interés general sobre la promoción y defensa de los derechos humanos y hacerlos llegar al público.

“Nos compromete invita y motiva a hacer mejor la televisión: educativa, entretenida y con un servicio real para nuestros televidentes”, expresó.

El SPRCDMX es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y tiene por objetivo la transmisión de programas y contenidos de radio y televisión digital del Gobierno de la Ciudad de México y opera el canal de transmisión de radiodifusión para televisión en la frecuencia XHCDM-TDT Canal 21.1.

Por su parte, la CDHCDMX es un Organismo Constitucional Público Autónomo, encargada, en el ámbito territorial de la Ciudad de México, de la promoción, protección, garantía, defensa, vigilancia, estudio, investigación, educación y difusión de los derechos humanos establecidos en la Constitución mexicana.

La señal de Capital 21 puede disfrutarse en el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y Totalplay y por su página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Asimismo, su programación se encuentra disponible en redes sociales: Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21 y YouTube: Capital 21.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) y a través de sus cuentas oficiales de Facebook: (https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico); también está presente en Instagram: (https://www.instagram.com/culturaciudadmx) ;Twitter (https://twitter.com/CulturaCiudadMx) y en su canal de YouTube (Secretaría de Cultura CDMX).

“Juntas y juntos hacemos la televisión más pública”

-ooOoo-