Artistas independientes llevarán La Lucha al Faro Indios Verdes

Publicado el 29 Marzo 2019
32183264497_7ccd1982e4_z.jpg
33249996298_9ddd1d8738_z.jpg

SC/CDPC/0352-19

Teatro, circo, danza, poesía, música, exposiciones plásticas, fotografía, mercado de trueque y debates en torno a la violencia de género convergerán el sábado 30 de marzo a partir de las 12:00 horas en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes durante la séptima edición de La Lucha, evento creado por artistas independientes.

De acuerdo con una de las organizadoras, Irene Flores, La Lucha nació hace un año con el fin de reunir a diversos creadores y acercarle a la gente información de temas sociales y ambientales para rescatar los espacios públicos y crear conciencia, principalmente, entre los jóvenes de los barrios marginados del área metropolitana.

Desde entonces se han realizado seis encuentros en distintos espacios como el Foro Ehecatl, Parque Bicentenario Ecatepec. “Pude darme cuenta que la literatura en mi generación se ha perdido y fue por ello que busqué hacer una lucha poética”, señala la joven artista Irene Flores, de 25 años de edad.

Con el lema “La lucha presente en FIV”, el Faro de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recibirá en su foro escénico a todos aquellos artistas que deseen expresarse y compartir de manera libre sus artes en teatro, circo, danza, poesía o música.

Asimismo, AHFTKD,network de colaboración y contenido presentará obras plásticas y fotografías reunidas durante las seis ediciones pasadas. Se invita además al público a llevar todo tipo de cosas para realizar mercado de trueque. Las actividades cerrarán a las 18:00 horas con micrófono abierto para hablar sobre la violencia de género con el tema “Porque libres son y libres las queremos”.

El Faro Indios Verdes se ubica en Avenida Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. La entrada es libre.

—o0o—