SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRESENTE EN EL FESTIVAL NACIONAL POR EL AGUA Y LOS BOSQUES

Publicado el 23 Octubre 2021
WhatsApp Image 2021-10-23 at 12.37.33 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2021-10-23 at 12.37.33 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2021-10-23 at 12.37.33 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-10-23 at 12.37.33 PM.jpeg

SC/CPDC/0340-021

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRESENTE EN EL FESTIVAL NACIONAL POR EL AGUA Y LOS BOSQUES

• La Secretaría de Cultura capitalina en conjunto con la SEMARNAT y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan talleres, actividades artísticas y culturales dentro del Festival Nacional por el Agua y los Bosques.

• En la Ciudad de México las sedes serán los Viveros de Coyoacán y el Bosque de San Juan de Aragón del 23 al 24 de octubre.

Con una variada oferta de actividades artísticas, culturales y académicas, para fomentar entre la ciudadanía la importancia de la educación ambiental, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México participa en el Festival Nacional por el Agua y los Bosques, que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

El acto, realizado este sábado 23 de octubre, al interior de los viveros de Coyoacán en la Ciudad de México, contó con la presencia de autoridades e investigadores de la UNAM y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Durante su participación, la responsable de la política de cultura local, señaló la responsabilidad que la dependencia a su cargo tiene en temas de preservación de la biodiversidad.

“Este festival debería ser nuestra vida cotidiana, la naturaleza, lo que vivimos, la protección hacia la flora, la fauna; la biodiversidad en términos culturales, también es ahora responsabilidad de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a partir de una nueva ley que considera la protección patrimonial de la biodiversidad, estos esfuerzos de festivales y relaciones con las partes educativas deberían de ser lo que entendemos todos como el lugar donde vivimos y lo que deberíamos de preservar”, indicó, Bohórquez López.

En los Viveros de Coyoacán destaca la participación de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, que interpretará piezas como Suite Huasteca, Agua Encantada y Serenata del autor Jesús Echavarría; Barcarola Xochimilco de maestro Manuel M. Ponce y Sembrando Flores de Noe González y Los Cojolínes entre otras, el concierto se realizará á el domingo 24 de octubre a las 13 hrs.

Además en la misma sede se presentarán se presentará Baños de Bosque, una experiencia sensorial para conectar con la naturaleza, taller de infusiones medicinales y Cámara-Acción ¿Qué especies es hoy? La Secretaría de Cultura capitalina participa en la festividad con talleres, pláticas y actividades culturales en sus distintas sedes distribuidas en toda la ciudad.

El programa para los centros culturales participantes: C. C. La Pirámide y C.C. Rule, comunidad de saberes incluye actividades presenciales y en línea; como la proyección del cortometraje: “La Abuela y el Grillo”, una fábula que resume el problema del agua en diversos pueblos del mundo. Las acciones continúan con talleres de hidroponia, y de sustratos y abonos, en donde se mostrará cómo germinar y cuidar, semillas, cosechas, plantas de ornato, evitando fertilizantes agroquímicos.

La plática “El papel de la sociedad civil en la conservación de nuestros recursos naturales” con integrantes de asociaciones civiles y colectivos, sobre las acciones que realizan en torno a la conservación de bosques y el cuidado del agua.

La Red de Fábrica de Artes y Oficios (Faro) participa en sus sedes de Miacatlán, Tecómitl, Tláhuac y Aragón con proyecciones de cortometrajes y documentales, teatro, charlas y talleres que comienzan a partir de la una de la tarde.

El Festival Nacional por el Agua y los Bosques busca llamar a una jornada de reflexión en diferentes espacios de los treinta y dos estados de la República con más de mil 150 actividades en alrededor de 150 plazas, auditorios, bosques y espacios públicos se desarrollarán durante este fin de semana.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casay en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

-o0o-