CICLO DE POESIA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 21 Octubre 2021

SC/CPDC/0337-021

CICLO DE POESIA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

• La jornada “Poesía para evolucionarte y ser”, se realizará en la casa editorial este sábado 23 de octubre con actividades como presentaciones de libros, lectura en voz alta, música y charlas,

Como parte de los festejos por su XX aniversario, la editorial Verso Destierro celebrará este sábado 23 de octubre en el Museo de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Cultura capitalina, el ciclo “Poesía para evolucionarte y ser”, una jornada en la que habrá lectura en voz alta, presentaciones de libros, pláticas, canto y música en vivo.

Las actividades comenzarán en punto de las 14 hrs con la participarán la poeta y cantante Paola Landa y el guitarrista-compositor César Barrera, quienes brindarán una sesión de música, canto y poesía en voz alta.

A continuación, destacados poetas del taller “La pluma crece en la palma de la mano” como Shekina Anguiano, Héctor Zapata, Jatziri Carolina González, Alejandro de la Soledad, Nayeli Reyes, Sirenia Muñoz y Michel Zamudio, entre otros, ofrecerán lecturas en atril.

La celebración continuará con la presentación del libro de poesía “Huevo moteado (transmutar los seres)” de la escritora Adriana Tafoya, que contará con la participación de reconocidos poetas como Jorge Contreras Herrera, Grissel G. Estrada y Ángel Carlos Sánchez. La mesa será moderada por Roberto Nava, editor de Campo Literario.

La jornada culminará con las presentaciones de los libros “El grito Rojo de la noche”, de Anidro Azabache Laru, Sirenas de cuarzo; “El lugar privilegiado”, de Araceli Amador y Sakura e “Invención” de Yelenia Cuervo; destacados títulos de la editorial, que no habían tenido la oportunidad de ser debidamente difundidos a causa de la contingencia sanitaria. Para ello se contará con los comentarios de los escritores: Inés Parra, Svetlana Garza, Sergio Alarcón Beltrán y Armando M. Morales.

Con dos décadas promoviendo la poesía y la lectura, editorial Verso Destierro es un proyecto que apuesta por promover obras de autores nacionales como Max Rojas, Norma Bazúa Fith, Saúl Ibargoyen, Josué Mirlo y Enrique González Rojo Arthur, sin olvidarse de los jóvenes talentos que se proyectan como las próximas referencias literarias.

Con el firme compromiso de divulgar las artes literarias, Verso Destierro se apoya en los medios electrónicos para poder llegar al mayor número de lectores posibles en la promoción de libros, plaquetas y lecturas, muestra de ello son el ciclo “Miércoles Itinerantes de Poesía” y el “Torneo de Poesía Adversario en el Cuadrilátero”, así como el “Premio Latinoamericano de Poesía Transgresora”. El acceso al evento en donde el público podrá charlar y acercarse a una gran variedad de escritores será libre, bajo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

-o0o-