PRESENTAN NOMINADOS A LA XXV ENTREGA DE PREMIOS DE LA AGRUPACIÓN DE CRÍTICOS Y PERIODISTAS DE TEATRO

Publicado el 20 Octubre 2021
MX TV CONFERENCIA NOMINADOS AL RECONOCIMIENTO DE CRÍTICOS Y PERIODISTAS_11.jpg
MX TV CONFERENCIA NOMINADOS AL RECONOCIMIENTO DE CRÍTICOS Y PERIODISTAS_07.jpg
MX TV CONFERENCIA NOMINADOS AL RECONOCIMIENTO DE CRÍTICOS Y PERIODISTAS_05.jpg
MX TV CONFERENCIA NOMINADOS AL RECONOCIMIENTO DE CRÍTICOS Y PERIODISTAS_01.jpg
MX TV CONFERENCIA NOMINADOS AL RECONOCIMIENTO DE CRÍTICOS Y PERIODISTAS_09.jpg

SC/CPDC/0336-021

• Se presentan los nominados a la XXV entrega de premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro en el Museo de la Ciudad de México.

• La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) realizará el próximo 28 de octubre la XXV entrega de premios a lo mejor del teatro en la Ciudad de México.

El próximo 28 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, perteneciente a la Secretaría de Cultura capitalina, la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) realizará la entrega de reconocimientos a las mejores propuestas escénicas del 2019 y además se otorgarán premios a la trayectoria, que este año se concederán a los histriones Adriana Roel y Héctor Bonilla.

La ceremonia, que originalmente se llevaría a cabo el 1 de abril del 2020 y se postergó por la pandemia, incluirá un memorial que interpretará la cantante Daiana Liparoti, ganadora del premio ACPT en la categoría de mejor actriz de soporte en musical por Los Miserables, quien será acompañada en el piano por Anali Sánchez Neri, compositora, arreglista y directora musical que dedicará sus temas a los fallecidos por la COVID-19, explicaron Iván Pasillas, Juan Carlos Araujo, Carmen Zavaleta, Mariana Mijares, Gustavo Suarez y Roberto Sosa, actores, periodistas e integrantes de la agrupación.

“Los premios de la ACPT son una celebración, es un homenaje, es el cierre a todo un año de actividades, nosotros no existimos para unos premios, esos premios son la culminación de todo un año de trabajo de cada uno de nosotros, críticos, fotoperiodistas, periodistas, etc., que nos dedicamos a difundir, a promover y a aplaudir teatro todo el año”, señaló Juan Carlos Araujo durante la conferencia de presentación de los nominados.

Para la entrega número XXV de los premios de la ACPT, el jurado conformado en la actualidad por 16 agremiados entre periodistas, reseñistas y críticos de teatro, todos activos en importantes medios impresos y digitales, seleccionó los mejores trabajos presentados durante el 2019 y también incluyó algunas obras del 2020 que se dividieron en 24 categorías.

Los trabajos seleccionados son el resultado de un largo proceso consensuado por el jurado, en el que al menos el 70 por ciento de los integrantes tuvo que haberlos presenciado, ya sea en teatros de dependencia gubernamental, teatros privados o independientes. Destacan las nominaciones de Teatro UNAM en las categorías de Obra del año por “Triple concierto” y mejor monólogo por “Artaud ¿Cuánto Pesa una Nube?”

La ACPT decidió esperar al mejor momento para realizar la entrega de galardones de manera presencial, garantizando el seguimiento de todas las normas sanitarias, intentando con ello reunir de nueva cuenta al gremio teatral.

Para el acto de premiación se atenderán todas las medidas sanitarias respectivas como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia, también se tendrá un determinado número de invitados que deberán confirmar su asistencia y registro de QR.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

-o0o-