La Noche de Primavera se celebrará en 16 sedes del Centro Histórico

Publicado el 21 Marzo 2019
42463374842_fe2788fe9b_z.jpg
47370071181_884b89de2d_z.jpg

SC/CDPC/0312-19

Los conciertos de las más de 90 agrupaciones nacionales e internacionales, las intervenciones callejeras, el Jardín Cultural y el desfile de alebrijes luminosos que ofrecerá de forma gratuita la Noche de Primavera se realizará en 16 plazas públicas y recintos culturales del Centro Histórico, a partir de las 17:00 horas.

El encuentro nocturno, que tiene como invitada a la ciudad de París, busca apropiarse de manera colectiva del espacio público para el disfrute de las expresiones artísticas y culturales en un ambiente familiar y seguro, por lo que habrá escenarios al aire libre.

La Noche de Primavera tendrá presencia en el Zócalo capitalino, las plazas de Santo Domingo y Manuel Tolsá, el balcón del Museo del Estanquillo, las calles Gante y Motolinia, el kiosko de la Alameda Central, Alameda al pie del Monumento a Beethoven, la entrada del Metro Bellas Artes (Puerta Guimard) y las escalinatas del edificio Guardiola.

De manera simultánea, la fiesta se llevará a cabo en espacios cerrados, como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; Museo de la Ciudad de México; El Rule, Comunidad de Saberes; Museo Interactivo de Economía; Centro Cultural de España y Antiguo Palacio del Arzobispado.

En cada sitio los asistentes podrán festejar el arribo de la primavera con jazz, blues, música de corte francés, ópera, son, big band, música del mundo y folk-soul, entre otros géneros, con la participación de bandas como Corky Siegel’s Chamber Blues, Dizzy Gillespie All-Star Big Band y Paquito D’Rivera, Son de Madera, Los Músicos de José, Héctor Infanzón Quartet, Iraida Noriega, A Love Electric, Alex Mercado Jazz Trío, Ave Phoenix, Calacas Jazz Band, Coro Acardenchado y Flora Pasquet.

Para consultar la lista de todas las agrupaciones, sedes y horarios, visite la página http://www.festivales.cdmx.gob.mx/ o en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @GFestivalesCDMX.

—o0o—