Segunda jornada de Karaoke desde tu casa se transmitirá este miércoles 8 de abril

Publicado el 07 Abril 2020
49439623001_3a17c8ede9_c.jpg
48770553073_c0ab4e49d3_c.jpg

SC/CDPC/0306-20

Después de una exitosa primera jornada por internet, este miércoles 8 de abril a las 18:00 horas el Karaoke desde tu casa tendrá una segunda transmisión vía streaming, a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, la cual será conducida nuevamente por la actriz, dramaturga, cantante y bailarina Talía Loaria, “La Remambaramba”.

El proyecto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México —que invita a niños, jóvenes y adultos a interpretar una canción de cualquier género por medio de un video— ofrece a la población la oportunidad de ser seleccionado para aparecer en el programa semanal transmitido en la plataforma cultural (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) y en redes sociales de la dependencia.

Los cibernautas que deseen participar pueden enviar una grabación de máximo minuto y medio de duración al correo capitalculturalennuestracasa@gmail.com. Con base en criterios como talento, producción, creatividad e interpretación, Talía Loaria elegirá las mejores propuestas.

Karaoke desde tu casa se suma a la oferta virtual que la dependencia capitalina inició el 21 de marzo para garantizar los derechos culturales en la Ciudad de México y apoyar a su vez las medidas sanitarias preventivas de Sana Distancia y ¡Quédate en casa! que los gobiernos federal y local han implementado para enfrentar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Sólo las personas que tengan que salir por algo de suma importancia háganlo, pero con su sana distancia, lávense las manos y carguen su gel antibacterial, cuídense y vamos a salir de ésta”, pidió durante la primera emisión especial del martes 31 de marzo la conductora, quien también hizo un llamado a enviar sus videos y así alegrarse un poco el corazón.

Desde abril de 2019 la Secretaría de Cultura capitalina implementó el Viernes de Karaoke en el kiosco desmontable del Zócalo capitalino y en el de la Alameda Central, donde el público ha podido interpretar sus melodías favoritas en diversos géneros bajo la conducción de “La Remambaramba”. El proyecto ha recibido una gran aceptación entre los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa pone a disposición de los cibernautas una serie de actividades de música, teatro y danza, así como destacadas películas de la cinematografía nacional e internacional, reportajes, noticias, libros y recorridos por los más importantes recintos culturales, tanto mexicanos como extranjeros.

—o0o—