La última jornada de Tiempo de Mujeres inició con exhibiciones de box y lucha en Chapultepec

Publicado el 17 Marzo 2019
47409806301_1f877eba33_z.jpg
47357039902_bebb60e28b_z.jpg

SC/CDPC/0301-19 Ciudad de México, 17 de marzo de 2019

La última jornada de Tiempo de Mujeres inició con exhibiciones de box y lucha en Chapultepec

Con una exhibición de box y lucha libre, en la que las deportistas demostraron su capacidad física, las horas de entrenamiento en el gimnasio y su calidad técnica, el mediodía del domingo 17 de marzo inició la jornada de cierre del Festival Tiempo de Mujeres, que organizó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para fomentar el derecho a la cultura, a la libertad creativa femenina y contrarrestar la violencia de género.

Con la colaboración de la Asociación de Box de la Ciudad de México, la función deportiva comenzó con combates a tres rounds (box olímpico), en los que participaron atletas como Joana Martínez, Kenia Cruz, Fernanda Cortés, Carla Cerda, Andrea Morales, Montserrat Pérez, Silvia Silva y Kenia Cerda.

Más adelante, en punto de las 14:00 horas, en el cuadrilátero montado cerca de la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec, luchadoras del Consejo Mundial de Lucha Libre, la Arena Coliseo y la Arena México complacieron al público con las llaves y patadas voladoras características de este deporte-espectáculo.

En este caso, Tania la Guerrillera y La Diabólica, en el bando de las rudas, y Miss Janet en pareja con Cristal, del lado de las técnicas, emocionaron a decenas de personas que en grupos familiares o de amigos, lanzaron porras y aplausos a las luchadoras de su preferencia.

En el combate estelar se enfrentaron en el encordado las rudas Amapola y Tiffany, en contra de las técnicas Skadi y Marcela. Las luchadoras demostraron su sapiencia sobre la lona, producto de las horas en el gimnasio, e hicieron evidente que las mujeres pueden protagonizar cualquier espectáculo o justa deportiva.

Tiempo de Mujeres fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios.

--o0o--