Capital Cultural en Nuestra Casa estrena video de la muestra 50 mujeres, 50 obras, 50 años

Publicado el 02 Abril 2020
49695977888_3014180852_c.jpg
49696515716_a22ff9362f_c.jpg
49696819897_dd75f041a8_c.jpg
49696819642_f377f3ec84_c.jpg

SC/CDPC/0299-20

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, estrenará el video 50 mujeres, 50 obras, 50 años, un recorrido por la exposición del mismo nombre que alberga el Museo de la Ciudad de México, considerada por la crítica especializada como una de las mejores muestras temáticas de los años recientes.

El cuerpo femenino y la violencia de género; la transitoriedad de la vida; la memoria, la migración y el mestizaje, entre otros tópicos fundamentales para situar el empoderamiento femenino actual, son algunos de los temas que aborda la muestra multidisciplinaria que el público podrá recorrer a partir de este viernes 3 de abril a las 18:00 horas a través de la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

Con la guía de la co-curadora de la exposición, Brenda Luna Lobato, los internautas visitarán las tres salas de exhibición en el Museo de la Ciudad de México y así visualizar la pluralidad del trabajo realizado por reconocidas artistas a lo largo de cinco décadas en nuestro país, mediante disciplinas artísticas como pintura, fotografía, escultura, escritura, textil, grabado, video y más.

Participan aquí renombradas exponentes del arte como Betsabeé Romero, Berta Kolteniuk, Alejandra Álvarez, Alejandra López Yasky, Ángela Leyva, Beatriz Canfield, Coral Revueltas, Elena Climent, Gina Arizpe, Irene Dubrovsky, Katya Gardea, Kim Young Sun, Laura Echeverri, María García Ibáñez, María José de la Macorra, María José Sesma, Mónica Mayer, Mónica Zamudio, Othiana Roffiel, Pamela Zubillaga, Silvia Barbescu y Yazmín Sierra.

Asimismo: Claire Becker, Dulce Chacón, Fernanda Brunet, Jeannette Betancourt, Carla Rippey, Carolina Alba, Cecilia Barreto, Daniela Bojórquez, Gabriela Gutiérrez, Georgina Quintana, Rocío Caballero, Yolanda Mora, María Romero, Magali Lara, Perla Krauze, Fernanda Brunet, Tania Candiani, Teresa Margolles, Edna Pallares, Estrella Carmona, Fernanda Barreto, María Kalach y Wendy Cabrera Rubio, entre otras.

Entre las obras que integran 50 obras, 50 mujeres, 50 años, inaugurada el pasado jueves 5 de marzo en el marco de la segunda edición de Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad, se encuentran dos piezas que forman parte de la serie Dibujos de coordenadas, de Gina Arizpe, acreedora del premio de adquisición de la feria más importante de arte en Latinoamérica: Zona MACO.

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa tiene como finalidad poner al alcance de las familias mexicanas actividades de música, teatro y danza, así como películas de la cinematografía nacional e internacional, además de reportajes, noticias, libros y recorridos virtuales por los más importantes recintos culturales, tanto mexicanos como extranjeros.

El sitio web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se encuentra en la dirección http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx, representa una excelente opción para que niñas, niños, jóvenes, adultos y familias enteras convivan y compartan el arte y la cultura durante la jornada de prevención sanitaria implementada por los gobiernos Federal y de la Ciudad de México.

—o0o—