Museos dependientes del Gobierno de la Ciudad de México suspenderán visitas como medida preventiva

Publicado el 22 Marzo 2020
49624415671_900f1160a9_c.jpg
49591200177_2c23b7161b_c.jpg
49591121277_6f3ea78c42_c.jpg
49584746588_5c713b7706_c.jpg

SC/CDPC/0289-20

En atención a las medidas que anunció en conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para disminuir la propagación de coronavirus (Covid-19), los museos y recintos a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina suspenderán sus visitas a partir del lunes 23 de marzo.

“A partir del día de mañana quedan cerrados todos los museos de la ciudad, gimnasios, iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y Centro de Desarrollo Infantil (CENDI)”, señaló Sheinbaum Pardo en el Salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La mandataria capitalina llamó a mantener la calma y atender las medidas implementadas por las autoridades sanitarias en el país. “Todos estamos trabajando para proteger a los habitantes y estamos unidos a la campaña nacional de quédate en casa y la sana distancia, de tal manera que disminuya la propagación de este virus”, expresó.

De esta manera, el Museo de la Ciudad de México, Museo de los Ferrocarrileros, Museo Archivo de la Fotografía, Museo del Estanquillo, Museo Nacional de la Revolución, Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y Museo de Arte Popular abrirán hasta que las autoridades locales lo indiquen.

Asimismo, suspenderán sus actividades el Sistema de Teatros (Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Foro A Poco No, Teatro Sergio Magaña y Teatro Benito Juárez); los centros culturales (Ollin Yoliztli, Xavier Villaurrutia, El Rule y José Martí), así como la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros).

El Gobierno de la Ciudad de México está capacitado para atender las necesidades con respecto a Covid-19. De igual forma, se hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México.

La actividad cultural continuará en Capital Cultural en Nuestra Casa, plataforma de la Secretaría de Cultura local que ofrece de manera gratuita una serie de actividades de música, teatro, danza, cine y reportajes. Para mayor información del contenido, consulte la página http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx .

—o0o—