LLEVA SECRETARÍA DE CULTURA CAPITALINA EXPRESIONES ARTÍSTICAS A PLAZAS, MERCADOS KIOSCOS Y CALLES DE OCHO ALCALDÍAS

Publicado el 17 Septiembre 2021
Cultura al aire libre (2).jpeg
Cultura al aire libre (3).jpeg
Cultura al aire libre (1).jpeg

SC/CPDC/0264-21 Ciudad de México, 17 de septiembre de 2021

• Este fin de semana se presentará en: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

• Violín para principiantes, fotografía y video profesional con celular, capoeira, batería, destacan entre las actividades de esta jornada.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrece una variedad de actividades a través del programa “Cultura al aire libre” para llevar y difundir distintas expresiones artísticas hacia espacios públicos como plazas, explanadas, mercados y otros sitios para garantizar el ejercicio de los derechos culturales para todos los habitantes de la ciudad.

En la novena jornada de este programa se invitará a asistir a los talleres de violín para principiantes, video experimental, fotografía y video profesional con celular, así como la presentación artística de capoeira, cuentacuentos y juegos y otras actividades enfocadas en incentivar la participación de la comunidad de todas las edades. También destaca la presentación de la promotora de Musas Sonideras, Marisol Mendoza, dedicada a visibilizar el movimiento femenil sonidero; pues es poco conocida su participación y liderazgo en este ámbito.

Este viernes 17 de septiembre, “Cultura Al Aire Libre” estará presente en la Casa de las Artes San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta, para impartir talleres de guitarra, batería, salud al natural, encuadernación e historia con pintura.

En la Cancha La Reja San Borja, ubicada en la avenida Río San Borja; Olivar del Conde en la Álvaro Obregón; en la explanada del Mercado Cuajimalpa en la alcaldía del mismo nombre y en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos en la alcaldía Miguel Hidalgo, se invitará a la comunidad a los talleres de cuentacuentos, juegos, presentaciones musicales y de danza, entre otras actividades artísticas y talleres este sábado 18 de septiembre de las 12:00 a las 16:00 horas.

En esa misma fecha, en punto de las 12:00 horas, en el kiosko de San Juan de Aragón en la Gustavo A. Madero, estará presente la fundadora del colectivo Musas Sonideras, Marisol Mendoza , que colaboró en el libro “Sonideros en las aceras, véngase la gozadera”, elaborado por Proyecto Sonidero 2012 y también participó en el documental “Yo no soy guapo” (2018) y dará muestra de su talento para musicalizar la jornada.

El arte de la capoeira, además de la enseñanza de cerámica, bordado con listón, medicina tradicional, taller de cuentos y misterios y elencos artísticos, entre otros se llevará este domingo 19 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, a la explanada Las Brujas en la calle Mercaderes, colonia El Rosario, Azcapotzalco; y también a Iztapalapa, en la calle Villa Inferior entre Villa CID y Calle Canes y en la calle Pública 1 de Mayo, ambas en Iztapalapa y en la Plaza de Santo Domingo ubicada en la calle República de Brasil, en el Centro Histórico.

Semana a semana, “Cultura al aire libre” traduce el esfuerzo de programas sociales, proyectos y elencos en una agenda cultural gratuita y segura para las personas que habitan las 16 alcaldías de la ciudad. Cada una de las jornadas tienen el objetivo de descentralizar el acceso a la cultura haciéndola asequible al llevarla a sitios públicos cercanos a los PILARES, para generar un vínculo con la comunidad y hacerle la invitación a que se acerquen al más cercano a su domicilio.

Asimismo, se da un especial cuidado a atender las medidas sanitarias por lo que todos los participantes deben portar cubrebocas de forma correcta, utilizar gel antibacterial y además el personal de Promotores Culturales desinfecta de manera constante el mobiliario.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ y a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, en Facebook: https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico), también está presente en Instagram: https://www.instagram.com/culturaciudadmx/; en Twitter https://twitter.com/CulturaCiudadMx, y en su canal de YouTube: Secretaría de Cultura CDMX.

-o0o-