No existe acoso en Faro Milpa Alta

Publicado el 02 Marzo 2019
Faro Milpa Alta.jpg

SC/CDPC/0229-19

En relación con la nota del periódico El Universal, publicada el viernes 1 de marzo, en la cual señala que cuatro trabajadores de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta presentaron su renuncia ante un ambiente de trabajo de acoso, hostigamiento y tensión, el Director General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura local, Benjamín González Pérez, aclara que se trata de un descontento ante el resultado del proceso de gobernanza realizado recientemente.

Luego de que la entonces líder coordinadora de proyectos del Faro Milpa Alta, Yesenia Ramírez, solicitara su renuncia en enero, se inició un proceso para elegir quién ocuparía el puesto. Los propios directores de los Faros firmaron una carta donde están de acuerdo con que haya un proceso consensuado.

Distintos candidatos presentaron su propuesta ante la comunidad, misma que en conjunto con personal del Faro realizaron una votación para seleccionar una terna y, a partir de ésta, entre la Subdirectora de la Red de Faros, Yohana Melchor, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y el Director General de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez, seleccionaron la mejor opción.

Una vez anunciada la decisión, fue cuando los cuatro trabajadores, quienes participaron durante todo el proceso, incluso uno de ellos como candidato a director del Faro, decidieron renunciar. “Todo el proceso de selección de los nuevos directores fue abierto y transparente, de cara a la comunidad, durante el mismo, no presentaron ninguna queja”, señala González Pérez.

Asimismo, el Director General de Vinculación Cultural Comunitaria precisó que en la etapa de selección se garantizó la libertad de expresión para que la colectividad manifestara sus propuestas. La dependencia reitera que la administración actual se centrará en el proceso de fortalecimiento democrático de la Red de Faros.

—o0o—