REACTIVA OFERTA PRESENCIAL LA GALERÍA DE EL RULE, COMUNIDAD DE SABERES

Publicado el 31 Julio 2021
El Rule..jpg

SC/CPDC/0179-21

Ciudad de México, 31 de julio de 2021

● El espacio museístico ubicado a unos pasos de la Torre Latinoamericana ofrecerá una metáfora de las emociones humanas a través de una instalación de luz y sonido.

● La propuesta, creada por Víctor Zapatero y musicalizada por Cristóbal MarYán, estará disponible del 6 de agosto al 3 de octubre, periodo en el que contará con activaciones artísticas.

Con una instalación inversiva de luz y sonido, la Galería de El Rule, Comunidad de Saberes reactiva su oferta cultural de manera presencial con la pieza “El Bosque”, que estará disponible en el primer piso del recinto a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, del 6 de agosto al 3 de octubre.

Creada por el iluminador y artista visual Víctor Zapatero y musicalizada por el compositor Cristóbal MarYán, la instalación llega el recinto capitalino, ubicado a unos pasos de la Torre Latinoamericana, en colaboración con la edición extendida del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2021, organizado por la revista Aquine, que este año reflexiona sobre la construcción de la cultura a través de la arquitectura.

Los artistas mexicanos ofrecen en la Galería una conmovedora metáfora de las emociones humanas a través de una instalación inmersiva de luz y sonido que parte de paisajes cotidianos de la naturaleza, rumbo a un nuevo amanecer, con una telaraña de partículas multicolores y enjambres luminosos que provocan una fascinación hipnótica.

Exhibida en el Festival Internacional Cervantino 2019 y en el espacio de arte Contemplo del Viñedo Dos Búhos, en San Miguel de Allende, la instalación llega a la capital para provocar una relación directa entre el espectador, la luz y el sonido, centrando al visitante en una especie de meditación sensorial activada a través del arte.

La pieza contará con una activación artística el 19 de agosto y una serie de activaciones híbridas del 23 al 26 de septiembre a cargo de su realizador Víctor Zapatero, destacado iluminador escénico en montajes de teatro, danza y ópera, quien ha incursionado en las instalaciones lumínicas que fomentan una relación energética y estética con el fenómeno de la luz.

Su más reciente producción en danza fue Omphalos con el reconocido coreógrafo francés Damien Jalet, que contó con exitosas presentaciones en México, Francia y Alemania. Actualmente Zapatero incursiona como artista visual y El Bosque es su primera creación personal donde la luz tiene un lenguaje patagónico.

Con la instalación El Bosque la Galería de El Rule reactiva su oferta presencial para el deleite de las y los visitantes del Centro Histórico, la cual podrá ser visitada del 6 de agosto al 3 de octubre, de martes a domingo, en un horario de 11:00 a 17:00 horas en Eje Central 6, a unos pasos de la Torre Latinoamericana.

Para conocer más sobre la oferta de El Rule, Comunidad de Saberes visite sus redes sociales en https://www.facebook.com/ElRuleComunidad

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

—o0o—