Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

MÚSICA, TALLERES Y JUEGOS, LA OFERTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA CDMX EN PLAZAS Y PARQUES CAPITALINOS

Publicado el 30 Julio 2021
ACTIVIDADES FIN DE SEMANA (2).jpeg
ACTIVIDADES FIN DE SEMANA (3).jpeg
ACTIVIDADES FIN DE SEMANA (1).jpeg

SC/CPDC/0177-21

· En el Parque Ecológico de Xochimilco habrá clases y concierto de jazz este sábado 31 de julio e integrantes de Orquesta Filarmónica de la CDMX se presentarán este domingo 1 de agosto en Chapultepec.

· El público podrá divertirse con una instalación gigante de ajedrez, lotería de los derechos culturales, trivias y serpientes y escaleras, y disfrutar una amplia cartelera de talleres entre capoeira, reciclaje, meditación y serigrafía, entre otros.

Talleres, cuentacuentos, actividades lúdicas, danza, recorridos y música será la amplia oferta que este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto ofrecerá la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Oriente y en diversos parques y espacios de Miguel Hidalgo, así como en el Bosque de Chapultepec y en el Parque Ecológico de Xochimilco.

Como parte de las actividades de "Cultura y Naturaleza, Parques CDMX", este sábado 31 de agosto, a las 12:00 horas el público podrá disfrutar de clases de jazz y un concierto gratuito con músicos de la Escuela de Jazz de la Ciudad de México, que cada fin de semana comparte una interesante propuesta musical en el Museo Flor de Chinampas-Chinampaxóchit del Parque Ecológico de Xochimilco.

El domingo 1 de agosto, a las 14:30 horas, en el Salón Tepozanes de la Fábrica de Pólvora de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, se presentarán los maestros Javier Cruz y Alberto Caminos, contrabajo principal y contrabajo asistente, respectivamente, de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina, quienes interpretarán la obra Gran Duetto No. 2, del compositor italiano Giovanni Bottesini (1821-1889).

A través de “Re-Activa” el Centro Histórico se suma a la vida cultural en espacios públicos con un recorrido guiado para infantes, a las 12:00 horas, con “Fercho y Nando, los gatitos del Museo Panteón de San Fernando”, este sábado 21 de julio en la Plaza de San Fernando 17 en la colonia Guerrero; y al término de ésta se desarrollará una visita guiada por la exposición Constantino Escalante. El padre de la caricatura política, que se ubica en las rejas del recinto.

Además, el domingo 1 de agosto en la Plaza de San Miguel Arcángel dará inicio a las 10:30 horas el taller “Verifica la historia” y a las 11:00 horas se hará el paseo histórico “La calzada por donde llegó la conquista”.

En tanto, la Dirección de Vinculación Cultural Comunitaria alista una amplia jornada lúdica, con cuentacuentos, danza, música y talleres en el Parque Salesiano y Parque Tacuba, a las 11:00 horas y a las 12:00 horas en Deportivo Pavón, en la alcaldía Miguel Hidalgo y con el mismo horario en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Oriente.

Festivales e Intervenciones Comunitarias y Talleres de Artes y Oficios Comunitarios compartirá talleres de capoeira, reciclaje, danza folclórica mexicana, conexiones visuales y artes plásticas, así como conciertos de música sefardí y fusiones latinoamericanas, con la elaboración de la pintura mural “Sembrando ideas, cosechando flores” en el Parque Salesiano este sábado 31 de julio, de las 11:00 a las 14:00 horas.

El mismo sábado 31, la Red de Faros llevará al Deportivo Pavón una jornada de las 12:00 a las 13:45 horas con los talleres de Paste Up, radio bocina, artes pláticas y guitarra con la presentación de títeres “El hombre elefante” y el elenco musical “Canto en Flor”. De las 11:00 a las 14:00 horas en la Faro Oriente habrá talleres de meditación, elaboración de cubrebocas y serigrafía, con danza y música africana, un espectáculo cómico de Emiliano Nandayapa y el proyecto de rap Flow, de Erick Fiesco.

También el sábado en el Parque Tacuba, de 12:00 a las 15:00 horas, Promotores Culturales Comunitarios invita a participar en el memorama de mujeres que hicieron historia, “Tu postal patrimonial”, “Crea tu vitral”, “Cartografiando mi barrio”, “Adivinando con emojis”, “Quitapesares”, narración oral y poesía, así como trivias de cine infantil.

Colectivos Culturales Comunitarios ofrecerá un taller de guitarra, lotería literaria y mecánica básica para bicicletas, mientras Innovación Cultural llevará un taller de trueque, serpientes y escaleras de consumo responsable y una lotería de los derechos culturales, e Inventores Culturales colocará una instalación de ajedrez gigante.

Estas actividades presenciales tienen un cupo limitado al aforo permitido y todos los asistentes deberán cumplir con las medidas sanitarias como uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial frecuente y sana distancia.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube). —o0o—