Realizan reunión informativa sobre el proceso de gobernanza en el Faro Aragón

Publicado el 16 Febrero 2019
32175093297_c10da04471_z.jpg
46203233245_a614bff17f_z.jpg
32175090597_afcf107529_z.jpg

SC/CDPC/0169-19

Ante la presencia de talleristas, personal administrativo, alumnos y comunidad de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón, el sábado 16 de febrero se realizó la reunión informativa sobre el proceso de gobernanza de dicho recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El Director General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura local, Benjamín González Pérez, acompañado de la Subdirectora de la Red de Faros, Yojana Melchor, y del responsable del Faro Aragón, Manuel Trujillo, se generó un diálogo abierto con los asistentes con el fin de aclarar dudas y llegar a acuerdos.

Durante el acto, convocado previamente de forma abierta, se aclaró que los Faros no se convertirán en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), pues son dos proyectos distintos, con puntos en común, que podrán realizar tareas en conjunto en algún punto, sin que por ello cada uno pierda su autonomía.

Asimismo, se detalló que no se ha pedido la renuncia de nadie en ningún Faro, pero sí habrá homologación de sueldos debido a que como su nombre lo indica, se trata de una Red de Faros de la Ciudad de México. Ante la preocupación de que el Faro Aragón pierda su vocación, se aseguró que seguirá con su carácter de formación audiovisual.

Personal del Faro Aragón y alumnos expresaron su apoyo para la ratificación del actual responsable del recinto, a lo que González Pérez expresó que se debe hacer mediante asambleas de procesos participativos de talleristas, personal administrativo, quienes toman clases y la comunidad en general, cuyos resultados serán reflejados por votación con 75 por ciento de la mayoría.

El 7 de marzo se realizará una reunión con el Director General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura local, Benjamín González Pérez, la Subdirectora de la Red de Faros, Yojana Melchor, el responsable del Faro Aragón, Manuel Trujillo, personal administrativo, talleristas, alumnos y comunidad en general para definir la gobernanza del Faro Aragón.

—o0o—