Rendirán homenaje al fotógrafo Nacho López con exposición en Faro Indios Verdes

Publicado el 14 Febrero 2019
41939186175_8b109c2c8e_z.jpg

SC/CDPC/0152-19

Con la exposición colectiva Historias a través de tus ojos, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes rendirá homenaje al trabajo del fotoperiodista mexicano Nacho López (1923-1986), con el propósito de fomentar la participación comunitaria.

La muestra abrirá al público el sábado 16 de febrero a las 16:00 horas y se presentará hasta el 9 de marzo en la galería del Faro. Previamente, el colectivo Chido hará un performance que emulará las sesiones fotográficas que realizaba en la calle Nacho López, diseñadas para capturar las reacciones de la gente.

El fotoperiodista mexicano destacó por sus colaboraciones en las revistas Siempre! y Mañana. Carlos Monsiváis describió que la Ciudad de México, en la versión de Nacho López, admite los adjetivos “fantasmal, gris, brillante, regocijada y regocijante, célebre en su anonimato, dividible en barrios y en calles, parrandera, libidinosa, chambeadora, bravera, holgazana, ritual y anárquica”.

Faro Indios Verdes está ubicado en Avenida Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero. La entrada es libre.

—o0o—