Faro Milpa Alta-Miacatlán invita a celebrar su tercer aniversario este 14 de febrero

Publicado el 12 Febrero 2020
25401285937_f2d8b58d37_c.jpg
35846015053_d412592317_c.jpg

SC/CDPC/0150-20

El próximo viernes 14 de febrero la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta-Miacatlán celebrará tres años de labor artística y cultural al extremo suroriente de la Ciudad de México, por lo que extiende una invitación al público en general y a la comunidad vecina para sumarse a las actividades de aniversario preparadas para ese día, entre las que se incluyen lecturas en voz alta, demostración de parkour y conciertos de rap y rock.

Se trata de “una fecha significativa para la gente de Milpa Alta y sus alrededores, en la cual las y los colaboradores de Faro Miacatlán refrendamos el compromiso adquirido con la comunidad de permanecer en estrecho diálogo para el cumplimiento de sus derechos culturales y para fomentar los valores comunitarios”, mencionó en entrevista José Luis Navarro, encargado del recinto de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Agregó que el espacio enclavado en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán, en la alcaldía Milpa Alta, tiene una historia especial pues “desde su fundación ha contado con el apoyo de las autoridades tradicionales y de sus habitantes, quienes en 2015 donaron el predio en el que se asienta el recinto”.

Con el objetivo de “seguir compartiendo historias y construir lazos sólidos con la comunidad”, este 14 de febrero se tiene preparada una jornada especial en las instalaciones de Faro Miacatlán, la cual será inaugurada a las 13:00 horas y culminará hasta las 19:00.

Destaca la muestra de los más de 50 talleres que se imparten en el recinto, actividad que incluirá de 13:30 a 15:00 horas la lectura de poemas por parte del taller de náhuatl, una charla y exposición del trabajo realizado en fotografía, la lectura del mito de “Cupido y Psique” a cargo del taller de diversidades sexuales y una demostración de las habilidades adquiridas en el taller de parkour.

La sección musical iniciará a las 15:00 horas con el concierto de la banda Lost Fusion, proyecto que mezcla distintos géneros como el reggae, el funk, la cumbia y el son; a las 16:00 horas seis MC’s provenientes de las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco tomarán el escenario para una presentación del taller de rap, mientras que a las 17:00 horas tocará el turno al cuarteto de rock-pop Azul Empíreo. La celebración culminará con la música romántica del trío Los Molina, agrupación fundada en la década de los sesenta que ha colaborado con los célebres tríos Los Dandys y Los Panchos.

Faro Miacatlán se ubica en Simón Bolívar Poniente s/n, entre Avenida del Comercio y Tepetlapa, en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán, alcaldía Milpa Alta. Para mayor información del evento consulte la página de Facebook FARO Miacatlán o a los teléfonos (55) 17112961 y 58446344.

—o0o—