Implementa Faro Indios Verdes faenas comunitarias

Publicado el 07 Febrero 2020
41939189685_17e9176b37_c.jpg
41029514290_2eb0d2ca31_c.jpg

SC/CDPC/0136-20

En búsqueda de motivar el trabajo en equipo y fortalecer sus actividades, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro Indios) Verdes realizará por primera vez una faena para el mejoramiento de sus instalaciones ubicadas al norte de la capital, en la que se invita a la comunidad a participar este sábado 8 de febrero a partir de las 11:00 horas.

El recinto, perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, beneficia a la sociedad en su conjunto y de manera individual al impartir talleres y ofrecer bienes y servicios de alta calidad, de manera gratuita y asegurando la integridad e inclusión de las personas para que puedan ejercer sus derechos culturales.

Christian López, coordinador en Faro Indios Verdes y responsable de la primera faena, comentó en entrevista que con esta iniciativa esperan se genere un sentimiento de apropiación. “Queremos que la comunidad se identifique con el espacio físico que abarca la fábrica, así como del espacio de trabajo que se usan para los talleres, que los sientan suyos”.

Cualquier integrante de la comunidad Faro podrá asistir a ayudar, tan sólo necesitará llevar algún objeto que pueda aportar para el trabajo de mantenimiento como brochas, escobas, pintura y demás material de limpieza. Al finalizar se organizará una convivencia entre los asistentes.

Las faenas en Faro Indios Verdes, que se repetirán en julio y diciembre de este año, ayudarán no sólo a la limpieza y mejoramiento de los espacios de convivencia dentro del recinto, sino que también fortalecerá los lazos en la comunidad. El sitio se ubica en Avenida Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. Entrada libre.

—o0o—