Faro de Oriente celebrará el mes del amor y la amistad con proyecciones de cine y nuevas exposiciones

Publicado el 07 Febrero 2020
48546598267_be419ddd07_c.jpg
48546440966_6dd2906b73_c.jpg
48546598792_d6fa8bd1bd_c.jpg

SC/CDPC/0131-20

En febrero la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente ofrece una amplia cartelera de actividades gratuitas para todo público, entre las que destacan exposiciones de grabado y lucha libre mexicana, el ciclo de cine “Las mujeres y el amor” y la IV Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica, además de conciertos y talleres para todos los gustos y edades.

Presentada en el mes del amor y la amistad, el sábado 8 la Galería Principal de Faro de Oriente inaugurará a las 14:30 horas la muestra de grabado ¿qué distancia recorre el arte?, del Colectivo Artístico COMALA, vigente hasta el sábado 22 de marzo. La apertura de la exhibición será amenizada por un concierto del género musical bedroom folk (pop, folk y letras románticas).

Además, del sábado 15 de febrero al domingo 8 de marzo permanecerá en el mismo espacio la exposición multidisciplinaria Arte y diseño en la lucha libre mexicana. Generada por el Colectivo de Faro Tláhuac, el montaje se inaugurará en su primer día a las 14:00 horas.

La programación mensual de este recinto de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México incluye el ciclo de cine “Las mujeres y el amor”, el cual se realiza todos los miércoles del mes a las 13:00 horas. En las funciones de los días 12, 19 y 26 se proyectarán Hablé con ella, de Pedro Almodóvar; La casa del lago, de Alejandro Agresti, y Todo sucede en Elizabethtown, de Cameron Crowe.

De forma paralela, los jueves de febrero la comunidad de Faro de Oriente tiene la oportunidad de asistir a la IV Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica, que aborda el tema del cuidado y la defensa del territorio, el agua, la cultura local y las mujeres. Algunos documentales que pueden disfrutarse son Júba wajiín. Resistencia en la montaña de Guerrero, el día 13; Ukamau y ké, el 20, y Weck. La palabra es mi voz, el 27. Funciones a las 16:00 horas.

Los Sábados Familiares del mes están apartados para conciertos a las 17:00 horas. El día 8 se presentará Dramaqueers, banda de rock alternativo que defiende la libertad y la ruptura de etiquetas; el 22 tocará el turno a los apasionados del metal con la banda Legna y el grupo La Divina Pistola, mientras que el 29 los integrantes de Angul y el dúo Alex & Jas harán que el amor se sienta en el aire con las baladas que interpretarán.

La Ludoteca Quetzal Badu Huiini de Faro de Oriente también brindará a familias las herramientas necesarias para una convivencia saludable, esto con el taller “Jugando en familia”, a desarrollarse todos los sábados del mes, a las 15:00 horas, y con las dinámicas “Creando mi juguete” y “Filosofía visual para niños y jóvenes”, ambas los sábados 15 y 22 a mediodía.

Aunado a lo anterior, el teatro cabaret también será parte de la programación sabatina, pues el día 15 se estrenará la obra Te amo. Historia de un perro negro, monólogo del dramaturgo Maykol Pérez, miembro de la Compañía Ángeles Extremos.

En lo que respecta a los Domingos Infantiles, los habitantes de la zona oriente de la urbe podrán disfrutar, a partir de las 12:00 horas, proyecciones de cortometrajes como Azur y Asmar, de Michel Ocelot, los días 9, 16 y 23, más una función extra el sábado 29 a las 16:00 horas. Asimismo, los más pequeños podrán divertirse con las narraciones de cuentacuentos del Fondo de Cultura Económica, los días 16 y 23 a las 13:00 horas, y el 29 a las 12:00.

Finalmente, las mujeres de la zona tienen dos alternativas en la Biblioteca Alejandro Aura, para aprender a reconocerse por sí mismas: la primera es el “Taller para mujeres que se atreven a contar su historia”, sobre escritura autobiográfica, con sesiones todos los jueves, y la segunda opción es el curso con perspectiva de género “El arte de las masculinidades y desaprendiendo el machismo”, que se impartirá los martes a partir del 11. Ambas inician a las 16:00 horas.

Consolidado como una propuesta alternativa de intervención cultural para habitantes de la zona conurbada de la ciudad, Faro de Oriente se ubica en Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa (entre las estaciones Acatitla y Peñón Viejo del Metro). Consulte redes sociales oficiales: @faro.deoriente en Facebook y @farodeoriente en Twitter. Entrada libre.

—o0o—