A PARTIR DE ESTE SÁBADO, EL KARAOKE DESDE TU CASA SE PODRÁ VER TAMBIÉN POR CAPITAL 21

Publicado el 30 Abril 2021

SC/CPDC/0104-21

• La emisión de este sábado 1 de mayo del programa de la Secretaría de Cultura capitalina se realizará en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis y tendrá como invitado al músico Ro Velázquez, del grupo de rock Los Liquits.

• En 2021, el Karaoke Desde tu Casa ha sido visto por más de 81 mil personas; lo ha seguido público de distintas naciones como Japón, Brasil, Argentina, Guatemala y Francia, entre otros, así como de todo el país.

A partir de su emisión de este sábado 1 de mayo, que se transmitirá a las 18:00 horas, el programa Karaoke Desde tu Casa, iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina, se podrá ver también por el canal de televisión Capital 21, medio público de la Ciudad de México, además de las redes sociales de la dependencia local y la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

En su actual temporada, que comenzó el pasado 8 de marzo, el Karaoke Desde tu Casa se transmite desde espacios emblemáticos de la capital, como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Museo de la Ciudad de México. El programa de este sábado, que será “Día de finalistas” (por lo que participarán los mejores cantantes del último mes), se realizará en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis y tendrá como invitado al músico Ro Velázquez, del grupo de rock Los Liquits.

“Gracias al éxito que ha tenido el Karaoke Desde tu Casa, a partir de esta emisión se podrá ver también por el canal de televisión Capital 21, por lo cual estamos muy contentos”, señaló en entrevista Talía Loaria “La Remambaramba”, actriz, coreógrafa y directora de escena, quien conduce el programa, el cual comenzó en el Zócalo capitalino y, debido a la actual pandemia, se trasladó al medio virtual.

En 2021, el programa ha sido visto por más de 81 mil personas. La emisión con mayor audiencia fue la del pasado 8 de marzo, la cual fue seguida por más de 36 mil personas; en esa ocasión se cumplió el primer aniversario de las transmisiones por Internet e inició la actual temporada.

El programa, expresó también Talía Loaria “La Remambaramba”, tiene público de todas las edades, “lo sabemos porque se presentan a cantar lo mismo niños que adultos y adultos mayores, y hay muy buena respuesta de quienes escriben por las redes apoyándolos; también hemos visto que participan personas de todos los estratos sociales; es decir que el Karaoke reúne a todos, sin distinción de edades o niveles económicos; es un proyecto que no discrimina”.

Además, al Karaoke Desde tu Casa se han conectado persona de distintas naciones como Japón, Brasil, Argentina, Guatemala y Francia, entre otros, así como de todo el país. “Es un pequeño tanque de oxígeno dentro de esta pandemia y de la realidad que estamos viviendo; este espacio nos regala un suspiro, una alegría en el corazón gracias a la música”, indicó también “La Remambaramba”.

El Karaoke Desde tu Casa ha celebrado fechas significativas como el Día de la Madre y el Día del Padre, el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, el Día de Muertos y ha rendido homenaje a artistas de la talla de José José y Armando Manzanero, entre otros.

Los “Viernes de Karaoke”, ahora “Karaoke Desde tu Casa”, es un proyecto cultural de la Secretaría de Cultura capitalina que inició en abril de 2019 en el Kiosco del Zócalo; en septiembre de ese mismo año se mudó a la Alameda Central para brindar la oportunidad a los participantes de compartir su talento y gustos musicales ejerciendo así sus derechos culturales antes en el espacio público y ahora en el espacio digital.

Para participar únicamente es necesario enviar un correo a capitalculturalennuestracasa@gmail.com con el asunto “Quiero cantar en el karaoke”, donde los interesados recibirán las indicaciones para unirse a las transmisiones.

La iniciativa se trasmite desde la página de Facebook y el canal de YouTube de la dependencia capitalina, así como por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx).

La señal del Capital 21 puede sintonizarse en el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD Izzi, Totalplay y Axtel TV, y a través de su nueva página web www.capital21.cdmx.gob.mx.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

—o0o—