Pintura, cine, poesía, talleres y más ofrece Faro de Oriente en febrero

Publicado el 31 Enero 2019
37605338580_762ae6dd98_z.jpg
44457201635_80afbb0607_z.jpg

SC/CDPC/0097-19

Exposiciones de pintura, proyecciones de cine, funciones de teatro y danza, recitales de poesía, presentaciones editoriales, círculos de lectura, narraciones, cuentacuentos y talleres forman parte de la cartelera gratuita que ofrecerá Faro de Oriente durante febrero.

Sobresale la inauguración de la muestra Aqua y collage —el jueves 14 de febrero—, la cual reunirá en la Galería Principal obra en acuarela de Gloria Garza Galindo, reconocida artista que conjuga paisajes urbanos y rurales de México. Asimismo, permanece en la Galería Central Las creaciones de la soledad fantasma, arte secuencial de estilo impresionista del pintor autodidacta Jesús Abarca “Hellboy”, formado en los talleres de dibujo del Faro.

Con el Cineclub de Faro de Oriente habrá funciones de las cintas El navío y sus faros (México, 2018), del director José Ramón Pedroza, y El diario de una camarera (Francia, 1964), de Luis Buñuel, los sábados 2 y 9 de febrero, respectivamente. Y como parte de los domingos infantiles, el domingo 3 se exhibirán cortos con clásicos en blanco y negro de Charles Chaplin y Walt Disney.

También habrá actividades escénicas como Árbol de Ginkgo y sus amigos, exhibición de danza de diversos centros culturales de la región oriente (domingo 10), yAventurera, teatro cabaret de la Compañía Elena Poniatowska Amor (sábado 16); actividades literarias como Ciencia slam, concurso de poesía en voz alta con temática científica, y la presentación de Dios prefiere a los bastardos, libro de cuentos de Gonzalo Trinidad Valtierra (el sábado 23), así como narraciones de ciencia y magia de la cuentista Astrid Perellón (domingo 17).

Entre los talleres que se impartirán se encuentra el de escritura autobiográfica para mujeres, creación de fanzines (con grupos para niños, adolescentes y adultos), uso de legos como herramienta didáctica y herramientas multimedia para búsqueda de información, estos dos últimos en el Clubhouse Network, espacio digital de Faro de Oriente.

—o0o—