LA SECRETARÍA DE CULTURA CAPITALINA OFRECERÁ CURSOS SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Publicado el 21 Enero 2023
WhatsApp Image 2023-01-21 at 8.05.54 AM.jpeg

SC/CPDC/009-23

● Esta iniciativa busca sensibilizar a las comunidades de los pueblos originarios sobre su patrimonio mediante la comprensión de los sistemas constructivos y la normatividad aplicable en monumentos históricos.

● Con una duración de 10 horas teóricas y 6 de práctica, los cursos llegarán a diversos pueblos de las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con apoyo del Programa Nacional de Reconstrucción ofrecerá 12 cursos de capacitación sobre Conservación del Patrimonio Cultural en los Pueblos Originarios de la Ciudad de México cuyos templos resultaron afectados por los sismos de 2017.

Los cursos darán inicio el próximo 23 de enero en los pueblos originarios San Antonio Tecómitl y La Asunción de María en la Alcaldía Milpa Alta y Santa Catarina Yecahiizótl en Tláhuac.

También se impartirán cursos en San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco en Milpa Alta, San Nicolás Tetelco en Tláhuac; Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, Santiago Tulyehualco y San Luis Tlaxialtemalco en la Alcaldía Xochimilco y concluyen a finales marzo con el curso sobre Conservación de la vivienda tradicional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El objetivo es sensibilizar a las comunidades sobre los valores de su patrimonio edificado, los sistemas constructivos y la normatividad aplicable en monumentos históricos. Cada curso tiene una duración de 10 horas teóricas y concluye con un taller de 6 horas de práctica.

Las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina se pueden conocer en la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-