Faro Tláhuac proyectará cortos realizados por niños de comunidad de Oaxaca

Publicado el 22 Enero 2020
20012917706_a73c399809_c.jpg
29179156061_ea0df86528_c.jpg

SC/CDPC/0066-20

En el marco de la IV Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica y Tardes CAI (Campamento Audiovisual Itinerante), en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac se proyectarán, los días 23, 25 y 30 de enero, los cortometrajes mexicanos Pánico, LatziDuú (A un lado del agua) e Inocencia.

Las cintas fueron producidas por el Campamento Audiovisual Itinerante, el cual es organizado por los colectivos La Candela Audiovisual Itinerante, El Lugar que Habitamos y Ojo de Agua Comunicación. Los tres trabajos son del género ficción y fueron realizados por niños y niñas del CAI durante el verano de 2018 en la comunidad de San Juan Evangelista Analco, Oaxaca.

Pánico, con función el jueves 23 a las 15:00 horas, narra la historia de “Marcela”, una panadera que deja solos a sus hijos durante el día, mientras que LatziDuú (A un lado del agua), que podrá verse el sábado 25 a las 14:00 horas, cuenta la historia de la propia comunidad de Analco.

Finalmente, Inocencia, cuya exhibición será el jueves 30 a las 15:00 horas, acompaña a “Chava”, un niño de 12 años que conoce, a través de su amor por la música, a “Inocencia”, una señora con un pasado que la mantiene alejada del pueblo.

Cristina Hernández, tallerista de Faro Tláhuac y una de las encargadas de la programación de Cinema Faraíso (cine club de este espacio), explicó en entrevista que ella contactó a integrantes del colectivo Ojo de Agua Comunicación y les hizo la petición de exhibir la Muestra de Cine y Radio Comunitaria en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina.

“Pensamos que era importante dar a conocer la muestra en la zona suroriente de la Ciudad de México por medio de Faro Tláhuac, espacio que tiene un gran público, tanto de adultos, como de jóvenes y niños”, añadió la promotora cultural.

Hernández también comentó que el cine club de Faro Tláhuac dedica su programación del mes de enero al género fantástico y de ficción, por lo que, tras las funciones de los cortometrajes de la muestra, se proyectarán grandes películas como El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro (jueves 23, 15:15 horas); La historia sin fin, de Wolfgang Petersen (sábado 25, 14:15 horas), y El Gran Pez, de Tim Burton (jueves 30, 15:15 horas).

Todas estas proyecciones serán de entrada libre y se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Faro Tláhuac, espacio ubicado en Avenida La Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo.

—o0o—