Faro Indios Verdes invita a inscribirse a sus más de 70 Talleres Libres

Publicado el 20 Enero 2020
49096492651_5bd56c6cd7_c.jpg
32183284227_c23c242f05_c.jpg
49096492746_a1a9f863b0_c.jpg

SC/CDPC/0061-20

Artes visuales, escénicas y populares, música, teatro, literatura, salud y bienestar, así como tecnologías de la información y comunicación son algunas disciplinas que se impartirán en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes durante el primer trimestre 2020 de los Talleres Libres, cuyas inscripciones estarán abiertas del martes 21 de enero al sábado 22 de febrero.

El espacio de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a la población adulta e infantil a formar parte (sin que se encimen los horarios) de uno o hasta tres de los más de 70 talleres que tendrán lugar en las instalaciones o como parte del programa Faro en tu Comunidad del 11 de febrero al 26 de abril, en un ambiente incluyente que favorece el desarrollo comunitario y el ejercicio de los derechos culturales.

“Nuestra prioridad es ofrecer una gran diversidad de talleres, pues nuestra comunidad es también diversa en edades, procedencias y gustos. Esta variedad es la que da riqueza y vida al recinto”, mencionó en entrevista Christian López Vega, coordinador educativo del lugar.

Algunas de las opciones de artes y oficios para aprender son cartonería y alebrijes, danza contemporánea, danza polinesia, batería, guitarra eléctrica, dibujo de la figura humana, huertos caseros, redes sociales y marketing digital, animación stopmotion y lengua de señas mexicana. Para niñas y niños se tienen contempladas clases de teatro, cerámica, cartonería, iniciación a la música, grabado, fotografía, dibujo y ballet.

El servicio es gratuito y para inscribirse sólo es necesario presentar fotografía infantil en blanco y negro o a color, copia de identificación y, en caso de ser menor de edad, copia de identificación del padre o tutor. La recepción de documentos será de martes a sábado de 10:00 a 18:30 horas, no es requisito vivir en la Ciudad de México para participar.

Con 410 mil beneficiarios hasta 2019, Faro Indios Verdes se ha consolidado en diez años como el espacio cultural más importante de la zona norte de la urbe. Al respecto López Vega añadió que la gratuidad y calidad de bienes y servicios culturales que tiene el recinto, coadyuvan a que la comunidad ejerza sus derechos culturales, pues facilita el acceso a una oferta que, sin las características mencionadas, resultaría difícil de encontrar para las comunidades de la periferia de la ciudad.

Faro Indios Verdes se ubica en Av. Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, con atención de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Consulte la información completa de los talleres y horarios en: http://faroindiosverdes.info/?page_id=30.

—o0o—