Inaugura Jefa de Gobierno curso de formación de PILARES

Publicado el 22 Enero 2019
39879743883_fde3ce71e5_z.jpg
39879746553_8bf095fe33_z.jpg
45930217755_8f215123cc_z.jpg

SC/CDPC/0060-19

  • Los centros comunitarios estarán ubicados en zonas donde la oferta cultural es escasa, con el objetivo de crear entornos de convivencia y armonía

Al inaugurar el curso de formación para promotores educativos del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que se crearán 300 centros comunitarios.

Acompañada del Secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, la Jefa de Gobierno señaló que los espacios estarán ubicados en zonas donde la oferta cultural es escasa con el objetivo de crear entornos de convivencia y armonía.

En el Teatro del Pueblo, donde se reunieron docentes, talleristas y artistas, quienes una vez que sean capacitados serán los encargados de los centros, Sheinbaum Pardo informó que se recibieron 13 mil solicitudes de personas interesadas en ser promotores del programa PILARES.

Por su parte, el Secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, comentó que se rescatarán espacios públicos en su carácter de derecho a la cultura y acceso a la educación, como es el caso del Teatro del Pueblo, que en los años treinta operaba bajo “acciones cívicas, es decir, funcionaba como espacio educativo para los hijos de los comerciantes”.

Para llevar a cabo el programa PILARES, participarán las secretarías de Cultura y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como distintos promotores culturales, entre ellos, Rafael Barajas “El Fisgón”, las 16 alcaldías, psicólogos y trabajadores sociales capacitados para identificar, prevenir y erradicar la violencia.

Los centros comunitarios incluirán ciber-escuelas para que las personas puedan terminar sus estudios, habrá actividades físicas y deportivas, capacitación para la instalación y manejo de sistema de captación de agua de lluvia, huertos urbanos y calentadores solares, talleres de emprendimiento, funciones de danza, teatro, conciertos y exposiciones.

—o0o—