Tere Estrada celebrará con recorrido musical 30 años de blues, jazz y rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Publicado el 31 Enero 2018
39111857595_ebf0714b1e_z.jpg
39111767315_700a9d1c77_z.jpg

SC/DDC/CP/0055-18 Ciudad de México, 31 de enero de 2018

  • La Sirena Hechicera tendrá como invitadas especiales en el recinto de la Secretaría de Cultura de la CDMX a Mayita Campos, Margarita Bauche, Jezzy P, Rack Guerrero, Marcela Viejo y el grupo Mujeres en Fuga

  • Como parte de las celebraciones, la compositora realizará las Caravanas Sirenas al Ataque, una serie de charlas, conferencias, proyecciones y talleres que buscan contribuir al empoderamiento de las mujeres a través del arte

Con un extenso recorrido musical que visitará diferentes etapas de su catálogo, la compositora, guitarrista y blusera Tere Estrada celebrará 30 años de trayectoria el jueves 22 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Tere Estrada, de los principales referentes del blues en México, estará acompañada por figuras femeninas como Mayita Campos, Margarita Bauche, Jezzy P, Rack Guerrero y Marcela Viejo.

La también escritora y cantante dedicará junto a Mujeres en Fuga, agrupación femenina a la que perteneció de 1998 a 2005, este concierto a la fallecida Laura Abitia, quien fuera parte esencial del grupo.

Se trata, dijo durante una conferencia de prensa en el recinto de Donceles, de un recital que pondera el desarrollo humano integral y la participación equitativa de las mujeres en la vida social y cultural.

"Con este concierto vamos a visitar diferentes temas de mis ocho álbumes, que representan diversas etapas. En 1997 saqué el disco Encuentros cercanos conmigo mismo y ese trabajo fue definitorio, pues marcó el sonido que habría de seguir en los discos posteriores y para este concierto ese sonido regresa", apuntó la compositora, quien llegará al Teatro de la Ciudad con Luis Díaz en la batería, Joel Mújica en el bajo, así como Octavio Patiño en el sax, Javier Méndez en los teclados y Margui Meredith en el violín.

Entre sus invitadas especiales destacan Mayita Campos, institución del blues mexicano; Margarita Bauche, cantante considerada pionera de la canción social y humanista; la fundadora del Colectivo Mujeres Trabajando y rapera Jezzy P; la versátil guitarrista Rack Guerrero (Abominables), así como Marcela Viejo, cantante de los regios Quiero Club.

En esta travesía que navegará por géneros como el rock, blues, jazz y soul, Tere Estrada, también conocida como la Sirena Hechicera, realizará las denominadas Caravanas Sirenas al Ataque, iniciativa que busca fomentar la autoestima y contribuir al empoderamiento de las mujeres a través del arte con talleres, charlas y conciertos en preparatorias y universidades públicas durante febrero y marzo, incluida la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

"Durante estas caravanas vamos a presentar el documental Hechizo de sirena, que hicimos cuando fuimos a Colombia; siempre doy una pequeña charla sobre las roqueras en México, llevo pedacitos de canciones y diapositivas mientras les cuento esta historia y al final nos echamos un palomazo" aseguró la autora de temas como “Florezco por dentro”.

Agregó que van a visitar "diferentes preparatorias de la Ciudad de México para trabajar con los chavos. Ahí impartiremos talleres de voz, literatura y expresión corporal; finalmente, como artista no es como vengo y doy el concierto', yo soy una artista integral que hace libros, videos, documentales y discos".

Tere Estrada destacó que "lo interesante aquí es que además interactuamos con el público, creo que lo más padre que te puede pasar es que terminas cotorreando con los asistentes, porque finalmente somos de a pie, no somos artistas inalcanzables, somos gente de carne y hueso que está trabajando con la comunidad".

Habiendo ganado experiencia en escenario de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Noruega y México, la Sirena Hechicera representó a México e Iberoamérica en los festivales de blues y jazz en Nepal e India, mientras que en 2015 participó en los festivales bluseros de Medellín y Cali en Colombia.

Tere Estrada festeja 30 años de trayectoria llegará el jueves 22 de febrero a las 20:30 horas al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en el sistema Ticketmaster y en taquilla del recinto con localidades de 130 a 350 pesos, con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/. Asimismo se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Siga los hashtags #habitanteatrosCDMX, #SomosMúsica, #YoVoyAlTeatro, #CDMXCapitalTeatro y #Por100AñosMasDeMúsica. La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

—o0o—