Recuerdan en San Ildefonso al pintor español Francisco de Zurbarán

Publicado el 19 Enero 2019
ildelfonso1.jpg
ildelfonso2.jpg
ildelfonso3.jpg

SC/CDPC/0051-19

Como preámbulo a la exposición que el Antiguo Colegio de San Ildefonso montará con obras del pintor español Francisco de Zurbarán (1598-1664), el director de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, Javier Pizarro Gómez, impartió una conferencia magistral.

La presentación “Zurbarán y el zurbaranismo en Nueva España” se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 500 años de historia compartida entre México y España.

Acompañado de Román Sánchez Fernández, presidente del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México, el también catedrático de la Universidad de Extremadura, España, destacó la influencia que tuvo la obra de carácter religioso del artista del Siglo de Oro en los pintores de la época novohispana.

La conferencia fue organizada por la Academia Nacional de Historia y Geografía de la UNAM, la Universidad de Salamanca, la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, el Consejo de la Crónica de la Ciudad de México, la Universidad de Extremadura y la Secretaría de Educación Pública.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso está ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico.

—o0o—