Poesía, tutoriales, cortos animados y calendario 2021 son parte del contenido en línea de Faros para el fin de semana

Publicado el 15 Enero 2021
44.jpg
22.jpg
55.jpg
135229967_3801819889928122_5159571199798921227_o-1.jpg

SC/CDPC/0013-21

La oferta comunitaria en línea para compartir con las familias mexicanas durante este periodo en el que es mejor quedarse en casa, se destaca con la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que este viernes 15, sábado y domingo 17 de enero invita a participar en redes sociales en sus distintas actividades didácticas, literarias y recreativas.

Faro Tecómitl, ubicado en la alcaldía Milpa Alta, pone a disposición del público el Calendario Fanzine “Nahualli”, descargable y listo para imprimirse, en el que las y los interesados podrán recorrer el año acompañados de llamativos diseños gráficos elaborados por la comunidad farera y alusivos a las diversas fechas conmemorativas de cada mes.

La publicación introduce al lector a la amplia oferta de este recinto cultural, ya que narra la transición digital surgida durante el inicio del confinamiento y desarrollada a lo largo del 2020, como fueron cápsulas y talleres en línea, el propio Fanzine “Nahualli”, el podcast Radio Pulquito y el festejo digital por el 14 aniversario del recinto en septiembre pasado, entre otros proyectos.

Por Facebook y YouTube, Betza Lugo, tallerista de danza creativa de Faro Indios Verdes, enseña al público infantil, mediante un video-tutorial, a crear personajes fantásticos con material que hay en casa, esto como parte de las acciones emprendidas por la ludoteca del recinto para promover el reciclaje.

Asimismo, el Libro Club Huitzilin de este mismo Faro ubicado al norte de la ciudad, compartirá el sábado 16 de enero, a las 16:00 horas, el poema “Soneto XVII” de Pablo Neruda, recolectado en el poemario Cien sonetos de amor y el cual evoca, a través de metáforas, el inmenso amor de pareja, en esta ocasión, narrado en voz de la promotora Olga Gutiérrez.

Un poco antes, a las 14:00 horas, Faro Aragón publicará el corto animado Abuela grillo, de Denis Chapon, producción de Bolivia y Dinamarca que sumergirá a los espectadores a la historia de una abuelita que produce agua con su canto, quien es robada por unos villanos que quieren lucrar con ella y terminarán por afectar a toda la nación.

El domingo 17 de enero, a las 21:00 horas, el público descubrirá, a través de un video-tutorial, cómo crear una mascarilla con filtros para protección de partículas de polvo a través de botellas recicladas, material de alcance para los espectadores dentro de la cotidianidad del hogar.

Ante el semáforo rojo epidemiológico por COVID-19 en la Ciudad de México, se invita a la población a permanecer en casa y disfrutar de la amplia oferta cultural en línea que tiene esta dependencia en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Para conocer más de la oferta de las Fábricas de Artes y Oficios viste la página de la Red de Faros y de las Fábricas de Artes y Oficios de Oriente, Tláhuac, Milpa Alta (Tecómitl y Miacatlán), Indios Verdes, Aragón, La Perulera y Azcapotzalco Xochikalli.

—o0o—