Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Asesor .

Información del puesto

Planear así como coordinar la operación de proyectos y programas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal que garanticen el desarrollo cultural de la población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Coordinar y aprobar de manera eficiente y permanentemente el proceso de planeación estratégica.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Analizar  y evaluar los documentos que se sometan a consideración del Titular de la Dependencia para su planeación estratégica.

Participar en la definición del rumbo de la política cultural, así como su instrumentación que tenga como propósito la difusión, fomento e incremento de la cultura en el Distrito Federal.

Convocar a las áreas competentes para implementar planes de manejo entorno a los diferentes programas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Objetivo 2: Asegurar y vigilar eficazmente el seguimiento de los informes internos y/o externos relacionados con la evaluación de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, de forma continua.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Coordinar la elaboración de informes programáticos, de ejecución y demás con base en el Sistema de Información de la Secretaría de Cultura (SISEC) y otras herramientas definidas por el Gobierno del Distrito Federal que sean solicitados por el Titular.

Proponer y coordinar mecanismos para llevar a cabo la evaluación interna de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Rendición de Cuentas.

Convocar a las áreas competentes para presentar propuestas o avances de las acciones entorno al trabajo y responsabilidad de su área.

Objetivo 3: Establecer y coordinar adecuada y constantemente los mecanismos de comunicación efectiva.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Fungir como enlace entre el Titular de la Dependencia y las distintas áreas, a fin de realizar las gestiones necesarias que permitan dar respuesta a los requerimientos.

Instrumentar mecanismos para el seguimiento y atención de los acuerdos que establezca el Titular de la Dependencia.

Implementar estrategias para fortalecer las relaciones con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en materia de cultura.

Apoyar al Titular de la Dependencia en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma. 

Área a la que pertenece