14343604688_1404ce490d_z.jpg
15432666587_930f92ed87_z.jpg

Fábrica de Artes y Oficios de Oriente

La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente, creado en el año 2000, representa una propuesta alternativa de intervención cultural, su objetivo es brindar una oferta seria de promoción cultural y formación en disciplinas artísticas y artesanales a una población alejada de los circuitos culturales convencionales.


La FARO de Oriente es la combinación de una escuela de artes y oficios con un espacio cultural de oferta artística importante y una plaza pública. Por su modelo pedagógico se convierte en una fábrica de creación artística, en un espacio ideal para el diálogo y el encuentro de la cultura, un foro para las expresiones más diversas e importantes de la cultura.


Actualmente, se imparten talleres de artes escénicas, artes visuales, comunicación y oficios, de desarrollo humano y medio ambiente. Asimismo, se ofrecen conferencias, funciones de cine, teatro y danza; exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, conciertos y festivales.


Espacios

Biblioteca pública Alejandro Aura

Proporciona servicios bibliotecarios como préstamo interno y a domicilio de libros, consulta e información.


Galerías de arte

Cuenta con cuatro galerías de arte: Principal, Central, Sueños, Rarezas y Proyectos, espacios donde se dan a conocer expresiones artísticas como la escultura, la pintura, el dibujo, la fotografía entre otros. También las rejas perimetrales y  la plaza pública del inmueble son áreas de exhibición.


Foro escénico

Alberga hasta 400 personas sentadas y, al abrir sus compuertas laterales, se convierte en un escenario que llega hasta la explanada principal, logrando ser un gran soporte para conciertos masivos. 


Computer Clubhouse

Los asistentes pueden expresar su creatividad a través del uso de las nuevas tecnologías, a partir de proyectos basados en sus propios intereses.


Cine club

Forma parte de la Red de Cine clubes de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo hacer que las comunidades para las cuales se trabaja puedan acercarse al cine en sus múltiples posibilidades.


Ludoteca

Promueve el desarrollo de los niños en un ambiente familiar.

Ubicación: Calle Ignacio Zaragoza S/N, entre las calles de Pino, Cedros y Francisco César Morales, Colonia Fuentes de Zaragoza, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09150, Ciudad de México.

Horarios de atención: lunes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Entrada libre

Consulta: Luis Enrique Gómez Guzmán | Tels: 55 5738 8209 y 55 5738 7440 | cdifusion.farodeoriente@gmail.com