Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El Centro Cultural La Pirámide inició su actividad a comienzos de los años noventa con el nombre de Centro Cultural Luis G. Basurto. Durante varios lustros el espacio fue sede de la Asociación de Escritores de México, A.C. En el año 2002 los integrantes de esta asociación presentaron a la mesa directiva el proyecto “La Pirámide”, del cual deriva su nombre actual. En 2015 el recinto fue adscrito a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dependencia que se encarga desde entonces de su administración.
El Centro Cultural La Pirámide ha sido un espacio generador de propuestas artísticas y culturales diversas, digno ejemplo de la riqueza cultural de la Ciudad de México. En él se han impulsado los movimientos dancísticos africanos y afrocaribeños, así como la danza aérea, los cuales posteriormente se expandieron a otros espacios.
La Pirámide es un centro incluyente, abierto, promotor de los derechos humanos y culturales. Trabaja en favor de la difusión del conocimiento. Mediante sus prácticas artísticas y culturales se impulsa la solidaridad, la colaboración, la economía social, la recuperación del espacio público, la incidencia social y la creación de ciudadanía. Los principios que lo rigen son la solidaridad, la ética, la colaboración y la inclusión.

La Pirámide propone y promueve modelos de gestión cultural que se caracterizan por considerar el arte y la cultura como una herramienta de transformación social, que favorece procesos de integración social y corresponsabilidad.
En la actualidad ofrece una amplia gama de talleres, como danza aérea, capoeira, ballet, música, flamenco, son jarocho, entre otros.



Ubicación y horarios:


Domicilio:

Calle 24 s/n esquina Pirámide. Colonia San Pedro de los Pinos.

Delegación Benito Juárez. C.P. 03800. Ciudad de México.