Divulgación del patrimonio

El Programa busca sensibilizar a la población en torno a diferentes temas relacionados con el patrimonio histórico, artístico y cultural, a partir del trabajo que se desarrolla en los recintos museísticos y espacios expositivos adscritos a la Secretaría de Cultura, como son: el Museo de la Ciudad de México, Museo de los Ferrocarrileros, Museo Panteón de San Fernando, Museo Nacional de la Revolución, Salón de Cabildos, Ágora Galería del Pueblo, Galería de cronistas urbanos “José Joaquín Fernández de Lizardi”, Galería Abierta del Patio Poniente, Galería El Rule, Maqueta Interactiva de la Ciudad de México y Galerías Abiertas. 

De igual forma, como parte de este programa se operan diferentes proyectos que contribuyen a la salvaguardia del patrimonio cultural y a la promoción de la diversidad de las expresiones culturales tales como: Noche de Museos, Presentaciones de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Paseos históricos y Guardianes del Patrimonio con los que se busca brindar un mensaje de forma adecuada, asequible, para las personas no especializadas.

thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Contribuir al desarrollo cultural de la ciudad de México a través de acciones que fomenten la divulgación y difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural en todas sus expresiones y posibilidades en espacios públicos y recintos adscritos a la Secretaría de Cultura.  

Beneficiarios

Visitantes a los recintos y espacios adscritos a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Francisco Javier Martínez Ramírez | Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural

Datos de contacto

55 1719 3000 ext. 1314

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.