XVI Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

Del 16 Agosto 2017 al 27 Agosto 2017

Descripción del evento

Macabro llega a esta decimosexta edición con un crecimiento y un paso firme a la vista de todos; se empieza a ampliar a otros ámbitos, no sólo a las salas cinematográficas, sino a otros espacios y pantallas virtuales a partir de este año.

Por primera vez, en esta edición enfocada al cine de posesiones, el festival premia, además de las categorías tradicionales; Cortometraje de horror mexicano e internacional y  Largometraje de horror latinoamericano e internacional, el Macabro Fantasma, galardón que dará el público asistente a través de una votación in situ.


También se celebrará el 20 aniversario de la saga The Shinnig con la proyección de tres capítulos de esta miniserie de televisión, que adapta la novela de Stephen King, los cuales serán comentados por la realizadora y guionista Sandra Becerril, quien también ofrecerá talleres de guionismo. Otra función especial será la conmemoración de los 100 años del natalicio de Rodolfo Guzmán “El Santo”, con la proyección de Santo en la venganza de la momia.


El festival tendrá presencia en la Red de Faros de la Ciudad de México —integrada por Faro de Oriente, Indios Verdes, Tláhuac, Aragón, Técomilt y Miacatlán— de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y otros espacios culturales como la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Cine Tonalá (que incursiona en esta edición), los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar.


Diversas Sedes

Costo Consulta programación

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

Mapa