Convocatoria EL TUR DE CINE MEXICANO INDEPENDIENTE

Del 12 Febrero 2018 al 31 Mayo 2018

Descripción del evento

Convocatoria

EL TUR DE CINE MEXICANO INDEPENDIENTE, convoca a Productores y Directores de México a inscribir sus películas a la 5a edición a celebrarse en 2018 en Cinemex, en 13 estados de la República Mexicana.

La recepción de Películas inicia a partir del 12 de Febrero y concluye el 31 de Mayo de 2018. Se recibirán todos los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación & documental mexicanos. Largometrajes con una duración mínima a 60 minutos. Cortometrajes con un duración máxima de 20 minutos. En esta edición especial se dará prioridad al cine FANTÁSTICO Y DE TERROR.

Los largometrajes que resulten seleccionados para el Tur de Cine Mexicano 2018, deberán entregar una copia de exhibición en formato de cine digital (DCP), más DOS copias en Blu Ray, a más tardar el día 21 de JUNIO.

Los Cortometrajes que resulten seleccionados se deberán enviar en formato Apple ProRes 422 LT (1920 x 1080, a 24 fps) al siguiente correo electrónico:inscripcionturdecinemexicano@gmail.com

Las películas deberán ser inscritas de la siguiente manera:

1. Llenar y enviar la ficha de inscripción disponible en la página

http://turdecinemexicano.com/convocatoria/

2. Enviar con la ficha de inscripción un enlace con el corte final (largometraje/cortometraje) para su visionado online (streaming). Este enlace deberá ser privado y protegido con contraseña. Para el visionado se aceptan screeners físicos (DVD/Blu-­ray).

3. Enviar Ficha Técnica, sinopsis, póster, link del trailer (youtube/vimeo), fotografía del director.

Las películas seleccionadas para conformar el Tur de Cine Mexicano 2018 serán publicadas en: turdecinemexicano.com y en: www.facebook.com/turdecinemexicano/

Costo Consultar convocatoria

Horario:

Evento organizado por:

TUR DE CINE MEXICANO INDEPENDIENTE

Mapa

Etiquetas