La otra mirada

Del 02 Junio 2017 al 25 Junio 2017
Centro Cultural José Martí
Calle Dr Mora #1 Colonia Centro (Área 1). Alcaldía Cuauhtémoc, .
Lunes a sábado Horario: 09:00 a 21:00 h. Domingos Horario: 10:00 a 16:00 h.

Descripción del evento

La identidad se construye tanto a partir de la otredad como de la alteridad. La relación yo/otros, juega un papel muy importante para la aceptación o el rechazo de ciertas identidades. Ser Gay, Lesbiana, Bisexual, Travesti, Transgénero o Transexual (LGBTTT) en la Ciudad de México, a casi cuarenta años de la primera salida de un grupo de homosexuales a las calles para exigir sus derechos, se percibe dentro de un panorama completamente distinto para las y los jóvenes que se identifican como parte de las poblaciones sexo diversas.

No obstante, sigue existiendo violencia y discriminación contra quienes expresan una sexualidad distinta a la hegemónica.

Esta exposición colectiva, resultado de una convocatoria pública lanzada por el Centro Cultural José Martí, el INJUVE CDMX y los festivales FIDS y MIX, presenta algunas miradas jóvenes sobre lo que es vivir una identidad sexual distinta a la normativa. Muestra sus preocupaciones, distracciones, problemáticas y obsesiones, en una ciudad que se presume amigable a la diversidad.

Costo Entrada libre

Cupo limitado

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Mapa