Descripción del evento

170° Aniversario de la Defensa de
Churubusco


La Cabalgata Histórica tiene como finalidad traer a la memoria este trágico episodio de la historia de México para reivindicar nuestra condición como mexicanos y nuestra soberanía nacional así como dejar constancia del heroísmo mostrado por los defensores ante el invasor que hizo gala de su fuerza para despojarnos de un territorio que ocuparon en una guerra injusta.
Este próximo domingo 20 de agosto, autoridades culturales, civiles y militares se aprestan para conmemorar un aniversario más de la histórica Batalla de Churubusco ocurrida el 20 de agosto de 1847. Por quinto año consecutivo se hará una cabalgata encabezada por tres actores quienes personifican a los generales Antonio López de Santa Anna (presidente de México entonces), Pedro María Anaya (militar que dirigió la defensa de Churubusco) y al capitán John O’Reilly (irlandés que comandaba el Batallón de San Patricio). También participan pelotones de la caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Metropolitana Montada de la Ciudad de México.
El recorrido inicia a las 9:00 de la mañana saliendo del parque Allende, ubicado frente al mercado de Coyoacán y recorre la calle de Malintzin incorporándose a Xicoténcatl por Corina hasta llegar al costado poniente del Ex Convento de Churubusco.


Parque Allende, Xicotencatl y Allende,
Colonia del Carmen. Delegación Coyoacán

Costo Gratuito

Horario:

  • Domingo 9:00 horas

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Mapa