Cuarta Jornada de Literatura Breve “Tweet por viaje 4.0”

Del 08 Noviembre 2017 al 12 Noviembre 2017

Descripción del evento

La Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo, invitan a participar en la

 

Cuarta Jornada de Literatura Breve

“Tweet por viaje 4.0”

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979 con motivo del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, se invita a todos los metronautas a participar en la Cuarta Jornada de Literatura Breve, que se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre de 2017.

      

1.- Participantes:

Podrán participar los metronautas de todas las edades, con textos originales de cualquier género de literatura breve publicados a través de Twitter y cuyo tema gire alrededor de su experiencia de viaje en el Metro.

2.- Características de los textos: 

Los textos deberán estar relacionados con solidaridades, encuentros, odiseas, coincidencias, tiempos de espera, personajes característicos o leyendas subterráneas que tengan como escenario el Metro; tendrán un máximo de 280 caracteres y deberán ser trabajados con algunos de los siguientes géneros de la literatura breve:

  • Minificción
  • Haikú
  • Aforismo
  • Poemínimo
  • Rima
  • Adivinanza
  • Trabalenguas
  • Palíndromo
  • Calambur

3.- Procedimiento de inscripción:

Para participar en el certamen, los tweets deberán contener el hashtag #TweetPorViaje y ser inscritos de las 10:00 a las 15:00 horas del día 12 de noviembre de 2017. Únicamente los tweets marcados como favoritos por la cuenta @CulturaCDMX quedarán oficialmente considerados dentro del concurso.

Los convocantes podrán descartar los textos que consideren inapropiados por atentar contra la sensibilidad de los lectores y otros participantes.

4.- Jurado calificador:

 

El jurado calificador estará conformado por tres escritores y promotores de lectura, todos ellos con experiencia metronáutica y twittera, quienes seleccionarán los textos finalistas a través de un retweet.

5.- Premios:

 

Se otorgarán tres primeros lugares.  Los tweets ganadores se harán acreedores a:

Una tablet, diploma, publicación de sus textos en andenes, vagones y estaciones del Metro, una colección de libros y objetos de recuerdo de las instituciones convocantes, transmisión de la cápsula con la lectura de sus tweets en Audio Metro y en Código CDMX Radio Cultural en Línea.

6.- Resultados:

 

Los resultados se darán a conocer el 12 de noviembre de 2017, a partir de las 17:00 horas, vía Facebook y Twitter, a través de las cuentas @CulturaCDMX, @salasdelectura, @MetroCDMX y las respectivas páginas web y redes sociales de las instituciones convocantes.

7.- Consideraciones generales:

Cualquier circunstancia no prevista en la presente invitación será resuelta por las autoridades de las instituciones participantes.

La decisión del jurado será inapelable y los participantes deberán aceptar las condiciones de la presente invitación.

Los autores de los tweets ganadores suscribirán la autorización correspondiente para la publicación de sus textos, su difusión por diferentes medios y espacios como vagones, estaciones y andenes del Metro, así como en las cápsulas que se trasmitan a través de Audio Metro y en Código CDMX Radio Cultural en Línea.

 

SECRETARÍA DE CULTURA                         SECRETARÍA DE CULTURA CDMX

 

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO 

Costo n/a

Horario:

Evento organizado por:

Cultura CDMX

Mapa