Concurso de Crónica CDMX 2016 Con el tema: El Cine en la Ciudad de México

Del 10 Agosto 2016 al 07 Octubre 2016
Archivo Histórico de la Ciudad de México
Calle República de Chile 8 esquina con Donceles Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio C.P. 06010.
Lunes a jueves, de 8:30 a 18:00 horas. Entrada libre Horario: Viernes de 8:30 a 15:00 horas. Entrada libre Horario:

Descripción del evento

​El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y el Archivo Histórico

CONVOCAN[1]  AL

Concurso de Crónica CDMX 2016

Con el tema: El Cine en la Ciudad de México



BAJO LAS SIGUIENTES BASES:

De la participación:

1.        Podrán participar las y los cronistas, así como público en general de 18 años en adelante, nacionales o de cualquier otra nacionalidad.

2.        Cada participante podrá presentar únicamente una crónica histórica de su autoría, original e inédita, en español.

3.        Algunos de los ejes que se sugieren son: los cines en la Ciudad de México en sus edificios, espectadores y películas. El cine como patrimonio cultural. El cine como medio de entretenimiento, de comunicación, de educación, de ficción y de realidad.

Características de la crónica:

4.        La extensión será de un mínimo de 10 hojas tamaño carta y un máximo de 15 (en letra Arial, 12 puntos, con interlineado de un espacio y medio) si se realiza en máquina de escribir o computadora.

5.        Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor o autora causará la descalificación del trabajo.

6.        La crónica no deberá haber sido publicada o reproducida anteriormente de manera impresa, digital o sonora.

7.        Las y los participantes responderán de la autoría y originalidad de la crónica presentada en la convocatoria.

8.        Quedarán excluidas crónicas que estén concursando en certámenes similares o que hayan sido premiadas en otras convocatorias. No se aceptarán textos que sean adaptaciones de otra autoría.

Proceso de registro:

9.        Deberán solicitar al Archivo Histórico de la Ciudad de México la hoja de registro correspondiente.

10.      Los trabajos deberán ser entregados en un sobre cerrado y rotulado a nombre de: Concurso de Crónica CDMX 2016, con el título del trabajo y seudónimo con el que se participa.

11.      La hoja de registro, firmada, se guardará al interior del sobre.

12.      Los trabajos deberán entregarse impresos por triplicado, engrapados o engargolados.

13.      No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico. Los trabajos deberán enviarse por correo postal, mensajería o entregarse personalmente a:

Concurso de Crónica CDMX 2016

Archivo Histórico de la Ciudad de México   

República de Chile no. 8, Colonia Centro,

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

14.      En caso de que el trabajo se envíe por correo postal o mensajería, no se aceptarán aquellas cuya fecha de matasellos sea posterior al cierre de la convocatoria. Deberá incluirse en el interior del sobre una hoja con el nombre del autor o autora, seudónimo, título de la obra y datos de contacto (correo electrónico y/o teléfono).

15.      La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 7 de octubre del 2016 a las 18:00 horas. Después de esta fecha y hora ningún trabajo será recibido. El horario de recepción de los trabajos será de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, y viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Del jurado:

16.      El jurado estará integrado por especialistas en la materia.

17.      Una vez emitido el fallo, que será inapelable, el jurado se comunicará con las o los ganadores para darles a conocer el resultado, el 22 de noviembre y será publicado en la página electrónica de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (www.cultura.cdmx.gob.mx).

De los premios:

18.      El premio se dividirá en tres lugares: el primero, que consistirá en $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.); el segundo, de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.); y el tercero, de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.).

19.      Si el jurado así lo considera se podrán otorgar hasta tres menciones honoríficas.

20.      Las personas premiadas recibirán un diploma de reconocimiento y los trabajos serán publicados en formato digital en la página electrónica de la secretaría de Cultura (www.cultura.cdmx.gob.mx).

Disposiciones finales:

21.      La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de esta convocatoria no serán tomados en cuenta.

22.      Los trabajos no seleccionados, estarán a disposición para recogerlos en las oficinas del Archivo Histórico (ver inciso 13 de esta convocatoria), una vez publicados los resultados.

23.      Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador de este Concurso. Cualquier determinación del Comité Organizador y del Jurado será inapelable.

Comité Organizador: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Mayores informes al correo: archivohistorico01@yahoo.com.mx y los teléfonos 5510-8582, y 1719-3000 ext. 2111, con Marisol Gómez.



[1]  De conformidad con lo establecido en el artículo 32 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal. 

Costo Sin costo

Horario:

Evento organizado por:

Cultura CDMX

Mapa