Convocatoria para el concurso-oposición especialidad de conjuntos corales

Del 16 Enero 2018 al 26 Enero 2018

Descripción del evento

ESCUELA DE INICIACIÓN A LA MÚSICA Y A LA DANZA

CONSEJO ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN A LA MÚSICA Y A LA DANZA

CONVOCATORIA A CONCURSO-OPOSICIÓN

 

Para ocupar la siguiente plaza de maestro en la Especialidad de Conjuntos Coralescon número­­­­ 10028959,  por 45 horas semana mes, con un horario de lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:30 hrs. y de 16:00 a 20:30 hrs, con percepción mensual de $ 16,621.00, de acuerdo al tabulador menos las retenciones de Ley establecidas. Esta contratación surtirá efecto hasta que se cuente con el desbloqueo de la plaza autorizada por la Dirección General de Administración de Personal del Gobierno de la Ciudad de México y que sea notificado por escrito a través de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaria de Cultura de este Centro Cultural.

Pueden participar en el concurso todos los profesionales que deseen trabajar en la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza (EIMD), del Centro Cultural Ollin Yoliztli, impartiendo Clases en la Especialidad de Conjuntos Corales en el nivel inicial y que cumplan con los siguientes requisitos:

No tener ningún otro empleo oficial con plaza en dependencias del gobierno local o federal. Presentar Currículum que describa la actividad profesional desarrollada por el aspirante como profesor en las disciplinas afines como: en Conjuntos Corales, Dirección de agrupaciones musicales, Canto, Coro, etc.  Adjuntar las constancias, certificados o documentos probatorios (título, cédula, constancias, etc.) que considere conveniente mostrar a los miembros del Jurado. Los documentos mencionados, deberán ser presentados en la Dirección de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza (EIMD), del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, Del. Tlalpan, C. P. 14030, CDMX, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 hrs. con la Sarita. Mariel Martínez. La fecha límite del cierre de la presente convocatoria será el 26 de enero de 2018.

 

PROCESO DE SELECCIÓN CON JURADO

Impartir una clase abierta dirigiendo a un grupo de Conjuntos Corales, a los alumnos que serán estudiantes de la Escuela de Iniciación.

Ejecución de Piano de repertorio de Música Clásica y Música Tradicional Mexicana.

  • Durante el concurso el postulante seleccionado se presentará a una entrevista en el Departamento de Psicopedagogía de la EIMD, donde se abordarán temas relacionados con el proyecto pedagógico y otros relativos al ejercicio docente, fecha y horario por confirmar.

Terminado el proceso de selección, el jurado calificador determinará los mejores resultados en cuanto al manejo de grupo.

 

 

El Jurado estará presidido por la maestra Virginia Montiel Llaguno JUD de la EIMD, el maestro  Julio A. Herrera López y miembros del área de Materias Complementarias, que serán elegidos según lo establecido en el Capítulo V, Epígrafe 2.5 de los Lineamientos del Consejo Académico de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza (EIMD).

Los términos y contenidos específicos del proceso de selección de nuevo personal docente, así como los procedimientos del Jurado constituido para actuar a nombre del Consejo Académico de la EIMD; la instalación del Jurado, el alcance de sus decisiones y el carácter inapelable del Dictamen que suscriba, se relacionan con todo detalle en los epígrafes 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 2.7, 2.8, 2.9, 2.10, 2.11, 2.12 y 2.13 del Capítulo V de los Lineamientos del Consejo Académico, ya citados.

 Consideraciones administrativas:

 

El otorgamiento por parte del Jurado del puesto docente que se concursa, implica la obligación de la Dirección de la EIMD y del CCOY de tramitar a la brevedad, ante las autoridades administrativas de la Secretaría de Cultura del GCDMX, la vinculación laboral del maestro elegido.

Por su parte, el maestro elegido queda obligado a presentar de inmediato la documentación que le sea solicitada y efectuar los trámites que la Secretaría de Cultura ha establecido para hacer efectiva la vinculación de personal de nuevo ingreso a las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

Y con posterioridad acreditar los exámenes psicométricos obligatorios conforme a la normatividad en la materia que aplicara la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Cultura, sujeto a programación.

La fecha a partir de la cual se considera efectivo el vínculo laboral del nuevo maestro no depende del Dictamen del Jurado, sino de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México. La Dirección de la EIMD informará al maestro elegido a partir de qué fecha se prestará como profesor de la EIMD, y en consecuencia dará inicio a su labor.

 

Consideraciones finales:

Las pruebas quedan convocadas para el día: 29, 30 y 31 de enero de 2018, en las instalaciones de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Los términos de esta Convocatoria serán igualmente válidos si surge la necesidad de posponer las pruebas programadas para una fecha posterior a la indicada en el párrafo anterior.

La presente Convocatoria será entregada a todos los aspirantes que la soliciten y a quienes sin haberla solicitado comparezcan ante el Jurado, los que firmarán un Acta de Comparecencia que es parte integral de esta Convocatoria.

 La firma del Acta de Comparecencia implica, de forma explícita, que quienes toman parte en el Concurso-Oposición aceptan los términos de esta Convocatoria.

Toda circunstancia no prevista en esta convocatoria, será resuelta por los integrantes del Jurado.

Teléfonos:   Conmutador  56 06 00 16 

e-mail:   iniciacion.ollin2013@gmail.com

Ciudad de México, 12 de enero de 2018.

_________________________________

Mtra. Virginia Montiel Llaguno

J.U.D. de la Escuela de Iniciación a la Música

y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Costo Consultar bases de participación

Horario:

Evento organizado por:

Escuela de iniciación a la música y a la danza // Secretaría de Cultura Ciudad de México

Mapa