Convocatoria: En el marco del XV Festival Tus Derechos en Corto 2017

Del 07 Junio 2017 al 14 Junio 2017

Descripción del evento

Descargar la convocatoria completa

En el marco del XV Festival Tus Derechos en Corto 2017 la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Fábrica de Artes y Oficios Aragón, tienen el honor de invitar personas promotoras interesadas en incorporar a su práctica la metodología de EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS, que estén desarrollando proyectos culturales y/o educativos con grupos de niñas, niños o jóvenes al:


CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORAS Y PROMOTORES TUS DERECHOS EN CORTO
Objetivo: desarrollar herramientas teórico-metodológicas para la realización de materiales audiovisuales desde la metodología de EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS.


La participación en el curso implica Enviar su carta de exposición de motivos, que contenga: breve reseña curricular, características generales del grupo con el cual desarrollarán el material audiovisual, lugar en el que se realizará el proceso, motivos por los que desea participar. Fecha límite de recepción 14 de junio 23:59 horas., al correo ana.coronel@cdhdf.org.mx

Realizar un trabajo educativo con un grupo de niñas, niños o jóvenes, promoviendo la cultura y/o el ejercicio de derechos humanos.

Comprometerse a realizar de forma individual o en equipo un material audiovisual para ser exhibido en el Festival Tus Derechos en Corto 2017 que se realizará el 29 de noviembre de 2017 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Dicho material audiovisual será producido con un grupo de niños, niñas o jóvenes a través de una metodología educativa, similar a la recibida en los talleres de formación, que promueva la participación,
libre expresión y respeto a sus derechos, con el acompañamiento educativo y técnico de la CDHDF y la SECULTCDMX.


El curso no tiene costo y se llevará a cabo en la Fábrica de Artes y Oficios Aragón, ubicada en Av. 517 S/N, Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón I Sección, 07969 Ciudad de México, México.

Sesiones semanales los días martes del 20 de junio al 22 de agosto de 2017, de 9:00 a 14:00 horas. El proceso de selección de participantes será del 15 al 16 de junio de 2017. En caso de ser aceptado, se le notificará vía
correo electrónico. Informes al 52 295600, con Gabriela Polo extensión 1813 y Ana Karina Coronel extensión 1834.


Cupo limitado a 20 participantes. Se entregará constancia de participación al curso con el 100% de asistencia expedida por la CDHDF y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Costo No tiene costo

Informes al 52 295600, con Gabriela Polo extensión 1813 y Ana Karina Coronel extensión 1834.

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

CDHDF, Cultura CDMX

Mapa

Etiquetas